En Antigua y Barbuda su boda junto al mar

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

En  Antigua y Barbuda se casan unas 1,200 parejas cada año en un entorno tan paradisíaco, y libre de requerimientos superfluos que la están convirtiendo en una de las islas del amor en el Caribe.

Para casarse el Ministerio de Asuntos Jurídicos está abierto de lunes a jueves, de 8:30 am a 4:30 pm y el viernes a partir del 8:00 am, subraya una de las promociones en Internet sobre esta especie de industria matrimonial en ese país formado por dos islas.

Otra información a los novios es que ambos necesitarán pasaportes válidos.

“Si algún miembro de la pareja ha estado casado previamente, deberá traer el documento original que acredite el divorcio o, en el caso de que alguno de los futuros cónyuges sea viudo, la partida de defunción”, agrega el aviso.  Y nada mas.

Otra ceremonia vinculada al “amor por siempre” es que Antigua se especializa además en ser sede de la renovación de votos, una práctica muy extendida en Estados Unidos y países europeos entre los componentes de matrimonios de algunos años interesados en reafirmar sus vínculos.

Para ello no se requiere ninguna licencia. Entre en contacto con el coordinador de la unión para reservar un oficial para la ceremonia civil o póngase en contacto con la iglesia directamente para una ceremonia religiosa, expuso el anuncio que incluye además un teléfono clave.

En Antigua y Barbudas existe el cargo de coordinador de bodas, que lo ocupa Wendy Eardley, especialista capaz de promover el arreglo de cualquier cuestión matrimonial, incluyendo la preparación de bodas escénicas con todos los elementos necesarios y en ofertas desde lujosas hasta adecuadas a bolsillos más modestos.

Tenemos muchas sugerencias expuso Eardley a la prensa. “Somos anfitriones de por lo menos 12 bodas al mes”, explicó con orgullo. “Somos el único país en el Caribe  en el cual no existen requerimientos de residencia para casarse uno”, precisó.

Por su parte, Colin James, CEO de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda explicó que”nuestra población es de solo 90.000 personas y hacemos en nuestro territorio 1,200 matrimonios al año que es la tasa más alta per cápita enel mundo. Estamos orgullosos de eso”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: