Unesco promueve patrimonio europeo

TurismoPlus.ORG / Foto de Nessebar: Vladimir Ignatov (Pixabay)

Una nueva herramienta especial para turistas amantes de los destinos europeos abrió sus puertas dedicada a 34 sitios de 19 países de la Unión Europea que ostentan el título de Patrimonio Mundial, con el propósito fundamental de impulsar el turismo sostenible.

La plataforma web fue creada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en asociación con National Geographic y entró en operaciones en ocasión de las llamadas Jornadas Europeas del Patrimonio (15 y 16 de septiembre).

El proyecto promueve los viajes sostenibles a los lugares señalados con el objetivo de estimular a las personas a explorar más allá de los principales centros turísticos y a permanecer más tiempo en los lugares.

La idea es que los visitantes adquieran un conocimiento más profundo de los valores del Patrimonio Mundial, explicó la funcionaria la Unesco Mechtild Rössler.

La herramienta incluye 4 itinerarios, denominados Europa Antigua, Europa Romántica, Europa de la Realeza y Europa Subterránea y ofrece información para ayudar a los turistas a planificar sus vacaciones europeas “basándose en el conocimiento local del patrimonio cultural de cada destino”.

Entre los puntos incluidos están la Antigua ciudad de Nessebar (Bulgaria), los  Centros históricos de Brujas (Bélgica) y Vilna (Lituania), el Sitio arqueológico de Olimpia (Grecia), los palacios y parques de Versalles (Francia) y Potsdam y Berlín (Alemania) y La llanura de Stari Grad (Croacia).

Además, la Zona arqueológica de Aquilea (Italia) y los Paisajes Culturales de Aranjuez (España), Cintra (Portugal), Lednice-Valtice (Chequia) y Wachau (Austria) y d la región vitivinícola de Tokay (Hungría) y otros lugares de Eslovaquia, Suecia, Chipre, Reino Unidos y Dinamarca

Con esta plataforma, la Unesco aspira a que la industria turística (operadores, agencias de viajes y autoridades locales y nacionales del sector) utilicen su contenido para desarrollar y promover un turismo auténtico que refleje “el valor universal excepcional del Patrimonio Mundial”.

Otro propósito del proyecto es lograr una mayor atracción de visitantes chinos al viejo continente en el Año del Turismo Unión Europea-China (2018), una iniciativa de la Comisión Europea y del gobierno de ese país asiático.

En 2017 viajaron a Europa más de 124 millones de chinos y se espera que esa cantidad se duplique para 2020.

Según datos oficiales, Europa es el tercer destino turístico extranjero más importante para los chinos, después de Asia y Oceanía, con Francia, Alemania, Suiza y España en los primeros lugares de preferencia, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: