Crece turismo cultural y religioso en Colombia

TurismoPlus.ORG

Los destinos culturales, incluyendo los religiosos, están atrayendo más viajeros a Colombia, país que experimenta un alza en todas las modalidades turísticas tras abrirse una nueva etapa de paz con los acuerdos entre gobierno y guerrilla.

De acuerdo con Mabrian Thecnologies, de las 143,320 menciones captadas en redes sociales en el período de Semana Santa de 2018 hubo un incremento de 20% del turismo Cultural y más de 35% del Familiar en relación con la misma festividad de 2017.

La empresa, que analiza tendencias turísticas, identificó como las 3 principales atracciones culturales en este periodo el Santuario del Señor Caído de Monserrate en Bogotá, la Catedral de Sal en Zipaquirá y la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en Manizales.

A nivel cultural, destacan atracciones como la Ciudad Amurallada y el Castillo de San Felipe en Cartagena de Indias, y el barrio de La Candelaria en Bogotá.

El mercado nacional colombiano predomina con 41% de las menciones y un aumento de más del 50% respecto a la Semana Santa de 2017.

A nivel internacional, estadounidenses, españoles, venezolanos y mexicanos lideran el ranking de menciones, seguidos de Venezuela, México, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Francia.

El reporte de Mabrian expresa también la necesidad de mayor atención de los gestores del destino para mejorar los niveles de satisfacción del turismo en las modalidades Cultural, Familiar, Natural y Activo.

La plataforma de Mabrian permite conocer en tiempo real los intereses y percepciones de los visitantes y facilita a los gestores de un destino o negocio turístico detectar las oportunidades y amenazas para la toma de mejores decisiones.

Durante 2017 esa plataforma recogió más de 6,1 millones de menciones turísticas sobre Colombia, muestra del interés creciente en el país sudamericano como destino de vacaciones.

España y Estados Unidos fueron los orígenes no latinoamericanos que más crecieron, según el informe 2017 del Centro de Información Turística de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: