Semana Santa en América Latina

TurismoPlus.ORG

Se estima que un 40 por ciento de los 500 millones de habitantes de América Latina son católicos, de modo que no es extraña la amplia celebración de la Semana Santa, que hace de esta época del año un momento adecuado para visitar sus países.

Aunque cada nación tiene sus particularidades, este acontecimiento religioso convertido ya en tradición recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Las fotos de República Dominicana de nuestro colaborador Rodolfo Henriquez Garbayo recogen ese momento cuando la religiosidad sale a las calles en Santo Domingo, pero las escenas son repetidas en los demás países latinoamericanos, en cada uno con características específicas.

La Semana Santa tiene su inicio con la procesión de las hojas de palma, una alusión a la entrada de Jesús en Jerusalén.

Si bien el sentido de estos días es el del recogimiento y meditación, la tradición religiosa ha ido dando el paso con los años a celebraciones menos místicas, entre ellas hacer turismo.

Normalmente en todos los países de América Latina durante la semana se registra una gran movilidad de pasajeros por cualquier vía posible, aunque se aparta algo de las directrices de la iglesia para estos días: recogimiento, ayuno, oración y la caridad.

De todas formas, viajar viene a ser uno de los placeres menos pecaminosos.

Y como no es pecado, la Semana Santa puede ser un momento adecuado para visitar cualquier país latinoamericano, participar o presenciar las celebraciones religiosas y conocer más de como las tradiciones se van adaptando a cada nación, con sus propias características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: