Santo Domingo, pasarela del Caribe

Por Rodolfo Henriquez/TurismoPlus.ORG

Aunque la mayoría de sus visitantes llegan atraídos por el sol y las playas, República Dominicana es también un destino particular para los amantes del buen vestir por sus pasarelas de modas.

No solo se trata de Oscar de la Renta, su diseñador mundialmente conocido, sino de una larga lista de figuras consagradas y emergentes, muchos de los cuales se reúnen cada año en octubre en la pasarela Dominicana Moda.

Desde 2016 se realiza en Santo Domingo, la capital, este encuentro que en su formato actual tiene cinco días durante los cuale exponen sus creaciones unos 20 diseñadores, la mayoría dominicanos y un extranjero invitado cada año.

Su visión es dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores locales y que la República Dominicana sea reconocida por su Moda, con un espíritu de responsabilidad social, pues destina parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas del país.

Entre los muchos invitados a esta pasarela se incluyen Carolina Herrera, Naheen Khan, Elie Saab y  Ágatha Ruiz de la Prada que han venido a pasear sus obras en el ambiente caribeño de Santo Domingo.

Aunque no es el único, es considerado el evento fashion más importante del Caribe y desde 2017 cambió su sede habitual del Hotel Embajador por la Fortaleza Ozama, en la zona colonial de la ciudad.

En esta ocasión la invitada fue la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, quien adelantó en Santo Domingo las propuestas que un mes después se pondrían en las boutiques de diferentes países.

De modo que, como es tradicional, Santo Domingo Moda se ha convertido en una oportunidad de ver de cerca lo que será la tendencia de la moda en la próxima temporada.

Normalmente el 80 por ciento de las creaciones son de diseñadores locales y establecidos, como Leonel Lirio, Arcadio Díaz Giannina Azar, Jenny Polanco y Jacqueline Then, entre otros.

Una característica de esta pasarela es la presencia de marcas locales que también exhiben sus creaciones. En 2017 estuvieron presentes  Le Blanc, Camila,Cayena, Dixie Kids, Arnaldo Ladies Wear, Little Tales by CDM y Blue Country.

La muestra también incluyó creacione de firmas latinoamericanas como Maru Jordán, de Venezuela, y Cosita Linda, de Colombia.

Desde 2008 se convirtió en una plataforma integral de la moda, para combinar las pasarelas con la gastronomía, el entretenimiento, el comercio, la exhibición y la venta de productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: