Desde samuráis al chocolate, crece turismo cultural

TurismoPlus.ORG / Foto: Nicole Ene (Pixabay)

Una increíble variedad de atracciones culturales, desde los samuráis y las geishas en Japón hasta el chocolate en Costa Rica confirman el notable cambio experimentado en la preferencia de los turistas hacia los recorridos temáticos y de carácter cultural.

Las reservas para esas modalidades de tours crecieron un 45% a nivel mundial en 2017 y abarcan asuntos referidos a la arquitectura, la historia, la literatura, el arte, la gastronomía y otros ángulos del turismo separados del tradicional sol y playa, de aventura o ecológico.

Un análisis publicado por TripAdvisor, el mayor sitio web de viajes del mundo, destaca que ese tipo de oferta brinda al turista “una nueva perspectiva del lugar (que visitan), tanto si se trata de un destino desconocido como de su propia ciudad”.

Esto se traduce en experiencias tales un itinerario de arte callejero en Bushwick (Nueva York) o una excursión por los pasadizos subterráneos de Roma para explorar las catacumbas, opinó la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

Se trata de “vivencias con las que te irás a casa sintiendo que realmente has conocido un nuevo lugar”, añadió.

Los principales países.

En el caso de los viajeros españoles, los recorridos culturales experimentaron en lo que va de este año un alza del 13% con respecto a 2017, tanto en materia de turismo doméstico como hacia otros países, revela el estudio.

Ante ese cambio, TripAdvisor elaboró una lista de los países hacia los que se dirigen el mayor número reservas en busca vivencias de este tipo, encabezada por Bélgica y Dinamarca, seguidos por Fiji, Rumania, Eslovaquia, Camboya, Rusia, Hungría, Colombia y Alemania.

En cuanto al origen de los turistas, los 10 principales emisores son Tailandia, Noruega, Dinamarca, Grecia, Turquía, Corea del Sur, Italia, Rusia, Países Bajos y Finlandia.

Esa variedad se reproduce en la lista de los sitios de experiencias culturales de más preferencia, liderada por los recorridos denominados Horas Experiencia Samurai en Kyoto y Experiencia Geisha en Chaya (ambos en Japón), así como Fantasmas de Charleston Tour y Plantación Whitney Tour (Estados Unidos).

También aparecen Mercados bohemios de Bucarest y recorrido gastronómico por Mahallas (los dos en Rumanía), Tour por el Acrópolis de Atenas (Grecia),

Roma y el Coliseo y el Baptisterio del Duomo de Florencia (Italia), la Cueva Weta, (Nueva Zelanda) y La Fortuna Rainforest Chocolate Tour (Costa Rica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: