Londres vuelve a creer en dragones

TurismoPlus.ORG

En Londres ha ocurrido algo extraordinario. Los dragones han retornado a lo alto de la Gran Pagoda en los Jardines Botánicos Reales.

Son en realidad 72 gárgolas dragones que fueron retiradas de sus puestos que según cuentan parecían eternos  cuando desaparecieron hace 240 años y ahora están de nuevo en el mismo lugar.

Todo gracias a un sistema de 3D.

Las figuras, se dice, fueron retiradas de la torre de 163 pies en la década de 1780 tras ser vendidas para pagar una deuda de juego real, según un rumor que ha perdurado esos dos y medio siglos.

Pero historiadores británicos sin embargo afirman que lo que realmente sucedió a los dragones de madera fue que sufrieron daños y probablemente hayan sido removidos para ser reparados algo que no sucedió Y además nunca fueron reemplazados.

Ahora volvieron gracias a la tecnología. La firma 3DSystems Inc. los hizo regresar ahora al escanear réplicas de los dragones y luego “imprimirlas” utilizando un proceso 3D.

“A menudo vemos tecnología de impresión 3D aplicada a innovaciones. Eso ocurre cuando tenemos la oportunidad de hacer historia literalmente, como en este caso” dijo Phil Schultz, vicepresidente senior y gerente general de plásticos y fabricación bajo demanda de la empresa.

De esta manera la tecnología repitió la historia.

Así se imprimieron las 72 copias de los dragones en “poliamida 12 nylon”, lo que redujo el peso de los originales 60%. Los técnicos 3D luego pintados a mano y los dragones completados.

Las versiones de los dragones se hicieron de madera recreadas en el proceso de impresión láser 3D. Los dragones fueron conectados a los techos utilizando un sistema diseñado por los técnicos de 3D Systems para ocultar los tornillos y tuercas utilizados para montar las réplicas.

En el primer nivel, ocho dragones de madera adornan los aleros de la pagoda.

Los míticos dragones tienen gran prestigio por el mundo, especialmente en ciertas regiones de Europa. En Londres existen estatuas de dragones de hierro sobre pedestales metálicos o de piedra que marcan los límites de la City, centro financiero de la ciudad. Los dragones están “vestidos” de plata, con detalles de las alas y la lengua en rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: