En Japón los turistas atentos a Godzilla

TurismoPlus.ORG

Turistas que visitan Japón suelen estar atentos a los tifones, los tsunamis y también al gigantesco Godzilla.

Un incidente que reveló un japonés apodado @ Znplus2. en Twitter trajo conjeturas sobre el gigantesco Godzilla, cuyos “ataques” ocurren solo en las pantallas de cine.

Znplus2. narró que un grupo de turistas estaba a bordo de un tren de pasajeros japonés cuando sus móviles comenzaron a sonar y zumbar. Uno de los viajeros extranjeros exclamó en alta voz en medio de las alarmas ¡Godzilla!?”.

La respuesta de sus compañeros de viaje fue al unísono: Una larga carcajada colectiva de todos. Ello alivió la verdadera tensión causada por las alarmas indicando la existencia de  un tifón de los que suelen formarse en el Océano Pacífico y atacan con fuerza y rapidez el territorio japonés. Las tormentas que causaron la anécdota fueron las llamadas Soulik y Cimaron.

Godzilla, que en sus historietas “combaten” a menudo esas tormentas ya ha atrapado por décadas la imaginación del Japón y del mundo. El personaje apareció en las pantallas por primera vez en 1954 en la película que llevó su nombre producida por los estudios nacionales Toho.

Después ha sido la estrella de nada menos que de 29 películas japonesas y dos remakes. El mítico animal se fue a Hollywood en 1998 y en una más reciente coproducción entre Estados Unidos y Japón en 2014. Hoy es parte de la cultura e indiscutible atractivo turístico del Japón porque suele salvar a la nación y también al mundo del caos. Los cronistas cinematográficos suelen llamarlo de “antihéroe”.

En 2016 su mas reciente film titulado “Shin Gojira” , de la distribuidora Toho -“Resurgimiento de Godzilla” en español- llevó a las salas de ese país a 3.6 millones de espectadores con una recaudación de 10 mil millones de dólares.

Los turistas suelen llevarse a casa tras visitar al Japón recuerdos de Godzilla. El monstruo es tan llamativo para el turismo en esas islas asiáticas que en 2015 fue nombrado residente oficial y embajador de turismo del distrito de Shinjuku, en Tokio.

El poblado distrito cumplió con todos los requisitos que se exigen en esos casos. Situó su nacimiento en 1954 por su primera película y explicó que merecía la distinción por “promover el entretenimiento entre los habitantes de todo el distrito y atraer a visitantes de todo el mundo”. Se levantó además una escultura también gigante de la cabeza del dinosuario en el edificio Shinjuku Toho de Tokio según reportó entonces la agencia Kyodo News.

Así disputó tal honor de embajador del Turismo a Hello Kitty una gata blanca que es uno de los mayores símbolos de la cultura pop japonesa. La gatita “nació” en los años 70 creada por la productora japonesa Sanrio. En las redes comerciales japonesas son más de 30 las tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de sus productos.

Hace apenas dos meses un tren bala que cubre el trayecto entre Hakata en Fukuoka, con destino a Osaka fue bautizado Hello Kitty. Su conductor viste un uniforme rosa y blanco, los colores básicos de la gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: