Jameos del Agua, naturaleza y moda en Lanzarote

TurismoPlus.ORG

La isla canaria de Lanzarote  y su espectacular Jameos del Agua , un centro natural convertido en atractivo para viajeros, ofrece una atracción adicional para los amantes de la moda con la realización del Lanzarote Fashion Weekend.

El encuentro, que aúna turismo y moda, programado para el 12 de mayo se centrará en la presentación de la nueva colección del diseñador español Custo Dalmau, un creador que se dio a conocer con camisetas inspiradas en la California en los años 80.

Al presentar el programa Dalmau explicó que es un enamorado de Lanzarote, la cual definició como “un paraíso, un secreto para descubrir y un lugar impresionante” y por ello escogió la isla para presentar la nueva línea de Custo Barcelona.

La presentación precede a la segunda incursión de Custo Barcelona en Sudamérica prevista para el segundo semestre de 2018 en Chile, luego de su llegada a Argentina en agosto de 2017.

Las perspectivas abren la posibilidad de la apertura de más tiendas y su incorporación en establecimientos multimarcas en Argentina, México, Colombia, Brasil y Uruguay, Paraguay y Bolivia, además de Chile.

Jameos del Agua

Jameos del Agua es un lugar particularmente atractivo para turistas, a partir del aprovechamiento arquitectónico de un jameo (agujero) producido por el derrumbe del techo de un tubo de lava, como se conocen los túneles formados por actividad volcánica.

En este caso en particular se trata de un túnel de 6 kilómetros (1,5 de ellos bajo el mar) creado por los ríos de lava del volcán La Corona

El lugar, utilizado para eventos culturales y de otra índole, fue transformado por la imaginación del arquitecto César Manrique, quien supo aprovechar el desastre volcánico para crear un lugar de una belleza particular y misteriosa.

Entre otras especificidades, la zona es el único lugar donde se puede hallar el “jameíto”, una especie de cangrejo ciego (Munidopsis Polimorpha), especie endémica de la isla.

Si se anima a visitar Lanzarote, vaya preparado para resistir la tentación en Jameos del Agua y respete una regla establecida para proteger el entorno: no lance monedas a la laguna interior y si desea regresar, garantice este anhelo con otra variante menos contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: