India: ¿Turistas rompe bodas?

TurismoPlus.org

Las tradicionales y antes restringidas bodas de la India están “abriendo puertas” rápidamente a los turistas extranjeros quienes pagan para ser invitados.

India es muy reconocida por su cultura tradicional y las bodas son un ejemplo de ello. Pero según la prensa de ese país los visitantes foráneos de vacaciones pueden entrar ya en esas ceremonias, antes muy restringidas, como parte de un “paquete” que ofrecen avispados turoperadores.

Una crónica explicó que todo comenzó cuando una administradora de un negocio con sede en Nueva Delhi se casó en noviembre pasado. Asistieron unos 400 invitados más dos desconocidos. Eran australianos que compraron por 200 dólares cada una invitaciones vendidas por una nueva firma llamada Join My Wedding

Los turistas no fueron vistos desde el mismo inicio como “rompe fiestas o rompe bodas, personas que suelen asistir a los casamientos y otras fiestas sin ser invitados.

La novia no rechazó la innovación. Por el contrario dijo en una entrevista que de esa manera “estábamos conociendo a personas de otros países. Estábamos muy entusiasmados y abiertos al respecto, dado que todo era nuevo”.

Antes de la ceremonia les fueron presentados los dos invitados inesperados. “Estuvimos charlando y coordinando, tuvimos una breve introducción sobre cada uno de nosotros, qué hacemos exactamente, nuestros perfiles respectivos y cuáles son los arreglos que hacemos para casarnos. Y el tipo de atuendo que se supone debían ellos usar” dijo la novia, llamada Chauhan.

Desde entonces Join My Wedding se ha introducido en el panorama comercial turístico indio. Tiene un sitio digital en el que los turistas internacionales pueden comprar boletos para las bodas a las que quieren asistir. Una parte de los pagos van a las parejas.

“No hay nada más cultural que una boda porque tienes todos los elementos culturales presentes: la gente local, la comida local, las costumbres, el atuendo, la música, básicamente todos los elementos culturales están ahí”, dijo uno de los directivos del turoperador.

De acuerdo con estadísticas preliminares los visitantes extranjeros han asistido ya a más de 100 bodas indias. No se reportan rechazos de los invitados indios a los extranjeros. De acuerdo con el turoperador es una experiencia segura. “Asistes a un evento con cientos de personas, eres un invitado distinguido y la gente te cuida”, explicó uno de sus representantes.

Las bodas indias son conocidas por su opulencia, costumbres y tradiciones. Se celebran durante varios días y millones de parejas se casan cada año en el país. La industria de bodas de la India es valorada en 40 mil millones de dólares y crece alrededor del 20 por ciento al año.

Expertos locales en esa industria afirman que el turismo no ha hecho mas que sumarse a otras áreas comerciales al gran negocio que representan las bodas, como la decoración, el entretenimiento, comidas y hospitalidad.

Uno de ellos expuso que el “turismo de bodas” es una “tendencia emergente” y puede compararse con lo que es el turismo médico en el sector de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: