Historia y Turismo en New Orleans y Venecia

TurismoPlus.ORG

Los amantes de la Historia y los viajes tienen en 2018 una buena lista de lugares a visitar que conjugarán sus dos intereses a partir de algunos aniversarios trascendentales que se conmemoran en todo el planeta.

Smithsonian Magazine hizo una selección de 10 destinos que celebran importantes fechas en el año.

De esa relación TurismoPlus.ORG escogió dos destinos que le llevará a Estados Unidos e Italia, tras las huellas de una urbe de marca bien definida como New Orleans y Venecia, la ciudad que acogió a tintoretto, uno de los genios del Renacentismo.

New Orleans cumple 300 años

Nueva Orleans prepara un amplio programa de fiestas para celebrar el 300 aniversario de su inicio en 1718 y mostrar las muchsa caras de la ciudad con diversas influencias resultado de su fogosa historia.

Fundada como La Nouvelle-Orléans por la compañía francesa Mississippi Company, fue cedida a los españoles en 1763 tras la Guerra de los Siete Años, volvió a ser francesa y vendida en 1803 como toda Luisiana a Thomas Jefferson.

Hoy se le considera un bastión musical estadounidense de referencia (jazz, blues, rock, R & B, hip-hop ) y  de la cocina (criolla, cajún, soul food, po ‘boys, beignets)

Para 2018 se proyecta una amplia selección de conciertos, exhibiciones de fuegos artificiales, un simposio histórico en marzo, y al final del año y para fines de año la Luna Fête del Art Council.

venecia tintoretto
Venecia
A Venecia por los 500 años de Tintoretto

Los amantes del arte del Renacimiento hallaran en Venecia en 2018 un aliciente adiconal con la celebración de los 500 años del pintor manierista veneciano Jacopo “Tintoretto” Comin.

El grupo Save Venice Inc., dedicado a la conservación del patrimonio artístico de Venecia, anunció el programa Tintoretto 500, un fin de semana del 5 al 7 de octubre lleno de festejos, tras el cual invita a un viaje adicional de dos días al campo de Veneto.

La organización no lucrativa Venezia Arte acoge visitas Tintoretto con temas mensuales de Venecia y el 7 de septiembre mostrará la exposición completa Tintoretto: El artista de Venecia a 500 hará su debut en el Palacio Ducal.

La selección completa del Smithsonian puede consultarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: