China rinde homenaje a su buen amigo el dragón

TurismoPlus.ORG

Pese a que no tiene que hacer mucho por demostrar que gusta de las cosas gigantes, China busca más ejemplos de ese estilo como una danza del dragón de fuego que es la más larga del mundo, de 128 metros y un puente de cristal el más largo del planeta, de 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle.

Todo se debe a la importancia de los dragones en China y en países asiáticos: es un poderoso aliado de los seres humanos.

En la ciudad de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, en la Navidad, suelen representar una antiquísima danza del dragón con una estructura de bambú y tela de 128 metros de largo.

Esa danza del dragón se ve más a menudo en las celebraciones festivas. El baile es realizado por un equipo de bailarines que manipulan una figura larga y flexible de un dragón usando postes colocados a intervalos regulares a lo largo de ese ser mítico.

El equipo de baile simula los movimientos imaginarios del espíritu fluvial de una manera sinuosa y ondulante. Ese espectáculo espera patrocinar el turismo también en fechas invernales.

El dragón tiene especificidades en las leyendas chinas, en comparación con otras latitudes.

En China es un animal mitológico y legendario, también en otras culturas asiáticas, que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, garras de águila.

Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial.
Son pilares importantes en sus culturas porque representan el conocimiento y la fuerza. Y no son crueles sino benévolos.

Proporcionan salud y buena suerte y viven en el agua. Los chinos asocian al dragón , con la salud, con la armonía y con la buena suerte y suelen colocarlos encima de las puertas o encima de los techos.

Y allí, con ojos y lengua de fuegos resguardan el hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: