¿Es posible vivir en un crucero?

TurismoPlus.ORG

¿Es posible vivir en un crucero?

Sí, y de hecho un número creciente de personas utilizan esta variante, sobre todo jubilados cansados de lidiar con problemas diarios como el tedio, el mantenimiento de la casa o las ocupaciones hogareñas habituales y que cuentan con una pensión adecuada.

Ya algunas líneas están ofreciendo facilidades para que las personas interesadas puedan vivir por largas temporadas en estos barcos diseñados especialmente para hacer turismo y que ahora están siendo utilizados para permanencias más largas.

Se trata de un estilo de vida que a primera vista se presenta mucho más atractiva que las casas de cuidados asistidos que se vuelve la opción más corriente para quitarse los problemas de atender el jardin o llevar cada día alimento a la mesa.

Quienes defienden la variante del crucero, estiman que es más económica que la vida asistida y permite disfrutar de la vida más plenamente.

En un ambiente mucho más alegre quienes deciden vivir en viajando en el mar tienen aseguradas por igual las comidas, además de entretenimientos y un destino nuevo (casi) cada día.

¿Pero también es más económico?

Si. Por lo menos en Estados Unidos, donde el costo promedio en una instalación de vida asistida a partir de 2017 son 3,750 dólares por mes, unos 45 mil dólares anuales, según la encuesta de costo de atención de Genworth publicada por USAToday.

La publicación indica que el costo por día de un crucero, promedia alrededor de 100 dólares o menos, lo cual equivale a 35,600 dólares, pero en algunos casos se puede conseguir por menos, hasta 65 dólares por día.

A ello debe sumarse que una pareja de personas mayores puede conseguir descuentos del 50% para el segundo pasajero.

¿No es íncomodo estar subiendo y bajando barcos constantemente?

Bueno, algunas personas que practican esta modalidad aprovechan los días en tierra entre uno y otro barco para visitar familiares y compartir con amigos, pero presumiblemente de aumentar las ofertas para pasajeros a largo plazo.

También está la opción de los viajes por el mundo como Viking Ocean Cruises que anunció un viaje de 245 días por los 6 continentes, con escalas en 113 puertos de 59 países, empezando el 31 de agosto de 2019.

Oceanía, por su parte, tiene un crucero similar de 180 días todos los años de enero a julio.

Pero la opción de pasar de un barco a otro puede resultar más asequible para el bolsillo si se reserva en cruceros que salen desde los mismos puertos de salida.

¿Y qué hago con las posesiones y recuerdos acumulados durante toda la vida?.

Pues pagar por un almacenamiento en tierra. Según el estudio de referencia los almacenes tienen un costo menor a 200 dólares mensuales que sumados a los 100 diarios por viajar en el crucero dan la cifra anual de 38,900, todavía por debajo de una instalación promedio de vida asistida.

La opción del crucero es aún más viable económicamente en caso, por ejemplo, de una pareja en que ambos sean pensionados y todavía más si poseen una vivienda propia que puedan rentar para obtener ingresos extras.

En los cruceros generalmente hay médicos de guardia las 24 horas del día y en el caso de los estadounidenses el Medicare, un programa de seguridad social, paga por esos servicios también en puertos, aunque con algunas restricciones.

Una opción es comprar un seguro de viaje para cubrir los costos de tratamiento a bordo.

Como todo en la vida cada uno hallará pros y contras a la posibilidad de vivir en el mar todo o casi todo el tiempo, pero a primera vista parece una opción mucho más agradable y ya está siendo aprovechada por muchos jubilados que prefieren la aventura en el mar y tienen jubilaciones adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: