Valparaíso puja por recuperar cruceros

TurismoPlus.ORG

Autoridades del Puerto de Valparaíso, Chile, anunciaron sus planes para lograr el regreso de los cruceros a esas instalaciones, luego de la interrupción registrada en la temporada 2017/2018 como resultado de conflictos laborales.

Desde entonces la llamada capital porteña perdió 57 por ciento de la recalada de naves, situación que ahora se pretende revertir, según informes presentados en la feria Seatrade Cruise Global 2018 organizada del 5 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Entre los proyectos está la puesta en funcionamiento de una nueva terminal de pasajeros con un muelle exclusivo para cruceros.

Para la temporada 2018-2019, que comenzará con el viaje inaugural del Roald Amundsen de Hurtigruten el 23 de octubre, se espera la llegada de unos 13 cruceros en Valparaíso.

Los representantes chilenos en el encuentro afirmaron que aspiran a recuperar la confianza de la industria turística internacional.

Como parte de las acciones para dar cara a ese desafío las autoridades portuarias se reunieron con ejecutivos de varias líneas de cruceros como Silver Seas y Norwegian Cruise Line, entre otras empresas y la Florida Caribbean Cruise Association influyente asociación de la industria.

Las acciones tomadas con vistas a recuperar el prestigio está el mejoramiento de las instalaciones que busca posibilitar desde la próxima temporada el atraque de cruceros de entre 240 y 280 metros.

Los problemas laborales registrados en el Puerto de Valparaíso representaron un fuerte golpe para las instalaciones seleccionadas en 2016 como Mejor puerto de cruceros de Sudamérica de los World Travel Awards.

En esa ocasión se impuso a Mauá International Cruise Terminal de Río de Janeiro que había obtenido el título en las seis versiones anteriores y otros grandes puertos como los de Buenos Aires, Montevideo y Cartagena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: