Santorini quiere cruceros, pero no tantos

TurismoPlus.ORG

Santorini, un destino icónico de Grecia e incluido entre los más populares del mundo en 2017, decidió limitar a 8,000 el número de pasajeros que pueden desembarcar por día para evitar la congestión registrada habitualmente en la temporada alta.

La cifra representa unos 4,000 visitantes menos que el promedio recibido el año pasado, lo que se espera lograr con acuerdos con las líneas de crucero.

Los problemas básicamente radican en la avalancha que está siendo difícil de controlar tanto en el puerto como en las carreteras que llevan a parajes cercanos muy populares como Oia, Fira e Imerovigli.

Santorini fue elegido el destino insular número uno del mundo en 2017, pero tanta popularidad pone en peligro el futuro, por lo que representan tantos turistas en afectaciones al medioambiente y sobre-explotación de recursos como el agua.

La isla de apenas 15,500 habitantes recibe dos millones de visitantes por año y en 2016 llegó a tener 70,000 personas en algunos días hasta que se hizo la primera limitación de arribos.

Y no todos llegan por barco, se estima 75 aerolíneas ofrecen vuelos a Santorini.

Los críticos de las limitaciones de visitantes estiman que existen posibilidades de mejorar servicios como el transporte y establecer regulaciones para que este destino siga creciendo como lugar preferido de turistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: