El Salvador busca nuevos cruceros

TurismoPlus.ORG

El gobierno de El Salvador promovió el país como destino turístico de clase mundial y atractivo para cruceros durante la feria Seatrade Cruise Global en Fort Lauderdale, Florida.

El país centroamericano ganó posiciones en los últimos tres años como destino de cruceros de alto potencial, pero aún espera más acuerdos con compañías de crucero con el fin de recibir sus barcos. Se anunció que ya en 2018 se esperan cinco embarcaciones más de ese perfil en el Puerto de Acajutla.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, expuso que un objetivo oficial es que El Salvador se convierta en un destino turístico de clase mundial y atractivo para cruceros . Un punto en esa estrategia es la participación en ferias como Seatrade Cruise Global. Ya están planeadas las asistencias a otras 18 citas de ese tipo durante el año.

Duarte Durán subrayó que se buscan nuevos navíos que “permitan a nuestro país marcar positivamente la línea del desarrollo local a través del turismo”. Agregó que los empresarios nacionales “están haciendo un trabajo extraordinario, ya que han demostrado tener toda la capacidad para atender cruceros con calidad en los servicios, eso nos permite abrirnos campo en la industria de cruceros”.

La Seatrade Cruise Global de La Florida, es un evento internacional que tiene el respaldo de la Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Line International Association (CLIA) y reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

Durante el 2017 más de 4,000 cruceristas visitaron El Salvador. El año pasado por primera vez en la historia del país, el crucero Serenissima pernoctó dos noches, tocando dos Puertos Marítimos (Acajutla y La Unión), según un comunicado del ministerio del Turismo de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: