El Salvador incrementa servicio de cruceros

TurismoPlus.ORG

La llegada de cruceros a El Salvador se duplicó en 2017 en relación con 2016, cuando se recibieron cuatro buques de ese tipo.

El Ministerio de Turismo del país centroamericano informó que se espera para 2018 de 10 a 12 cruceros, como parte de un modelo dirigido a la atracción de más turistas en esta modalidad.

En 2010 llegaron al país por esta vía 2,361 turistas en cuatro embarcaciones, cifra que se mantuvo hasta 2013, cuando decayó a apenas un crucero por año hasta 2016, año en el cual se experimentó una reactivación de la actividad.

Ya en 2017 se registraron más de 5,000 cruceristas con beneficios económicos para la plaza estimados en 750,000 dólares.

La mayor parte de los que arribaron al país en 2017 tuvieron como procedencia América del Norte, seguido de Asia.

El Salvador se proyecta como un país con capacidad de recibir cruceros de gran envergadura en sus puertos nacionales, sobre todo en los dos principales de Acajutla en la costa del Pacifico y La unión en el Folfo de Fonseca.

Este último es el más nuevo del país, inaugurado en 2019 y todavía sin alcanzar el potencial de carga previsto.

Posee  dos canales de acceso, uno con 17 kilómetros de longitud y 7,5 de profundidad y el otro intreior de 5 kilómetros de longitud y una profundidad de 14 metros.

Entre las líneas que incluyeron esos puertos en sus itinerarios están Princess Cruises , Saga Cruises, Azamara Club Cruises y Silversea Expeditions.

En Acajutla los visitantes disfrutan de un amplio programa de actividades que incluyen la escalada del volcán Santa Ana, hacer sufing en playa El Tunco, de arenas negras, bucear en sus arrecifes coralinos y visitar la cercana villa colonial Panchimalco.

Acajutla es un puerto de aguas profundas tiene tres muelles con ocho atracaderos con capacidad para acomodar barcos de hasta 270 metros de eslora y por sus instalaciones de carga sale gran  parte de las exportaciones del país de café y azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: