Puerto Rico recupera industria de cruceros

TurismoPlus.ORG

Coincidiendo con el ya tradicional Festival de la calle de San Sebastián, Puerto Rico recibió 35,000 pasajeros de cruceros en 11 barcos del 15 al 21 de enero, con un impacto económico estimado en más de 4.5 millones de dólares.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico informó que los barcos que atracaron son Mar Vikingo, Carnival Magic, Carnival Pride, Celebrity Silhouette, Harmony of the Seas, Oasis of the Seas, Rotterdam, Summit, Star Pride, Jewel of the Seas y Disney Wonder.

El resultado fue muy esperanzador para la industria de los viajes d ela isla afectada por a pasada temporada ciclónica y demostró que Puerto Rico está listo y abierto para el turismo, señaló la directora Ejecutiva Interina de Turismo, Carla Campos.

La isla cuenta además de los cruceros con más de 1,100 vuelos semanales desde Estados Unidos.

Las fiestas de San Sebastián, en honor a uno de los primeros santos de la Iglesia Católica, se iniciaron como un evento comunitario local que fue creciendo con el tiempo  sobre todo desde sumodernización en la década de 1970.

Se inicia con un desfile de Cabezones, con cabezas de  papier maché, que representan a personajes históricos y populares.

Su programa incluye ferias de arte y artesanía, música en vivo, conferencias y actividades para niños durante el día, para dar paso en la noche a bailes populares con música en vivo.

Este año, la industria de cruceros se incorporó también a la tradicional fiesta de Los Tres Reyes Magos de cada 6 de enero, con la llegada del Celebrity Summit con regalos para más de 200 niños de la isla.

La iniciativa conocida como como Holiday Gift Project es organizada por la Asociación de Cruceros del Caribe de Florida, estado norteamericano donde reside gran número de puertorriqueños, muchos de los cuales viajan a la isla para vacaciones y celebraaciones.

Campos declaro al respecto que esta fue una demostración de la continuidad del compromiso de la industria de cruceros con Puerto Rico con programas de responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: