Puerto Rico acoge crucero de lujo

TurismoPlus.ORG

La industria de cruceros reforzó su respaldo al turismo en Puerto Rico, país que aún se repone de las heridas ocasionadas por los huracanes Irma y María, con la instalación en el puerto de Viejo San Juan de la base de la más moderna embarcación de la compañía  Silversea Cruises: su buque insignia Silver Muse.

El barco de lujo atracó en la capital puertorriqueña procedente de la ciudad floridiana de Fort Lauderdale en lo que constituye “una muestra más del resurgir que experimenta la industria de cruceros en Puerto Rico”, según dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de ese país, Carla Campos.

El Silver Muse tiene un peso neto de 40.700 toneladas y capacidad para 596 turistas y 411 tripulantes.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos al confirmar que las líneas de cruceros continúan apostando a Puerto Rico como destino, por su diversidad de atractivos turísticos, infraestructura de avanzada, la calidad humana de su gente y su posición privilegiada en el Caribe”, expresó Campos al dar la bienvenida al ultramoderno crucero.

Según su línea operadora, el Silver Muse representa una evolución del barco Silver Spirit, que redefine los parámetros de los cruceros de lujo y se destaca por su servicio y alojamiento de amplias suites dentro del sello distintivo de la experiencia que ofrece Silversea Cruises.

La industria de cruceros fue la primera en restablecer las visitas turísticas a esa isla del Caribe luego del paso de los huracanes de septiembre del año pasado, precisó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas.

Confiaron en Puerto Rico y nos llena de alegría a recibir este barco en uno de nuestros muelles en San Juan en tan poco tiempo. Nuestra misión es optimizar los puntos de atraque para reciprocar este compromiso y juntos podamos aumentar el tráfico a la isla, agregó el funcionario.

El muelle en el cual atracó Silver Muse fue seriamente dañados por Irma y María y quedó reabierto recientemente para embarcaciones comerciales y de pasajeros.

Para la compañía propietaria de la nave, el Silver Muse es “una obra de arte rebosante de inspiración. El mejor lugar entre el mar y el cielo, con 8 restaurantes, amplios espacios exteriores y lo último en tecnología” y reafirma el sello distintivo de la experiencia Silversea: “intimidad propia de un barco pequeño y alojamiento en amplias suites”.

Los itinerarios de las travesías del nuevo barco son:

Italia, Croacia, Malta, Mónaco (11 días con salida desde Venecia), España, Francia, Mónaco, Italia  (8, Barcelona), España, Mónaco, Italia  (8, Barcelona),

España, Mónaco, Italia (11, Roma) y España, Francia, Mónaco, Italia (10, Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: