PortMiami recibirá nuevos megacruceros

TurismoPlus.ORG / Foto: Zopalic (Pixabay) 

MSC Cruise firmó un memorando de entendimiento para construir una nueva terminal AAA en PortMiami que permitiría atracar a sus mayores barcos con capacidad para 7,000 pasajeros.

La obra se añade a otras en marcha de Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line en las terminales A y B del puerto norteamericano.

Se prevé que las nuevas instalaciones de Royal Caribbean sean las próximas en entrar en servicio en otoño de 2018, a tiempo para recibir el Simphony of The Seas, el mayor de los cruceros.

La proyección de MSC es poner en servicio las nuevs instalaciones en octubre de 2022 y simultáneamente firmó con el puerto un acuerdo para extender a los sábados los derechos preferenciales de atraque que le favorecen los domingos.

La compañía proyecta para fines de 2019 tener en su base de Miami 4 buques para la temporada invernal:  el MSC Seaside, MSC Divina, MSC Armonia y MSC Meraviglia.

En la nueva construcción espera recibir su generación World Class, en construcción, de 200 mil toneladas y capacidad hasta de 7,000 pasajeros.

Actualmente el buque más grande de la compañía es el MSC Meraviglia con 171,598 toneladas y capacidad para 5,714 viajeros.

Un portavoz de la agencia portuaria dijo a Miami Herald que el puerto está en conversaciones para agregar otra terminal más, al este de las nuevas, además de la de MSC, aunque no dio precisiones.

El Puerto de Miami

De 2012 a 2015 el puerto realizó obras de dragado masivo para dar cabida a buques grandes, con un costo de 205 millones de dólares.

Sin embargo, como los barcos superaron casi en 50 por ciento las proyecciones sobre crecimiento hechas entonces, la fuente dijo a The Miami Herald que se encomendó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos un nuevo estudio.

Precisó que el canal norte en esa área es lo suficientemente profundo para los cruceros más grandes pero se quiere mejorar el canal sur, donde atracan los buques más pequeños, para dar cabida a los de tamaño medio.

La expansión de  2015 fue una de las mejoras para PortMiami que comenzó en 1990. El primer dragado se completó en 1993, cuando se profundizó a 42 pies. Un proyecto de 40 millones de dólares para ampliar South Harbour se completó en 2006.

Como el dragado más reciente recibió críticas de ambientalistas y sospechas de que violó la Ley de Especies en Peligro de Extinción y causó daños al arrecife se inició un estudio que atrasará hasta 2019 al menos un proyecto similar en Port Everglades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: