Más pasajeros, más cruceros

TurismoPlus.ORG / Foto: Lemgo/D (Pixabay)

Casi 27 millones de turistas realizaron viajes de crucero en 2017, cantidad que se estima crecerá en un millón en el presente año, según cifras definitivas difundidas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Ese saldo superó en casi un millón de pasajeros los pronósticos elaborados para el año, cuando la región de América del Norte acaparó el 49% del volumen total de pasajeros marítimos con más de 13 millones de cruceristas, seguida por Europa con un 26% para cerca de 7 millones.

Los incrementos particulares en 2017 en comparación con 2016 también fueron notables: Asia (15%), Australia-Pacífico (5.4%) y América Central y del Sur (3.2%).

“Una vez más, la industria de cruceros ha elevado el listón y ha superado las proyecciones y expectativas”, dijo Cindy D’Aoust, presidenta y directora general de CLIA.

Los nuevos análisis también revelaron que la edad promedio de los pasajeros marítimos en 2017  fue de 47 años y las preferencias recayeron en viajes de una duración promedio de 7.2 días, un 2% más bajo que en 2016.

De acuerdo con expertos del mundo de los cruceros, 2018 es testigo de un récord de barcos encargados a los astilleros, entre ellos el más grande construido hasta ahora: el Symphony of the Seas, de la Royal Caribbean, con capacidad para 6.000 viajeros y la cuarta nave de la clase Oasis de esa compañía.

Las embarcaciones de otras líneas de crucero para 2018 serán Celebrity Edge (Celebrity Cruises), Carnival Horizon (Carnival Cruise Line), Norwegian Bliss (Norwegian Cruise Line), Nieuw Statendam (Holland America Line), Viking Spirit (Viking)

Un informe de Cruise Industry News indicó que aparecerán innovaciones en atracciones a bordo, alimentos y bebidas, así como camarotes avanzados y tecnología de barco inteligente, que sentarán pautas para próximos años.

También contarán con novedades de tecnología inteligente con aplicaciones para posibilitar a los huéspedes hallar su camino en los barcos, rastrear a sus hijos, reservar servicios en tierra, cenas especiales y mucho más.

La CLIA estimó que los destinos turísticos del Caribe acapararán el 35.4% del despliegue global de las líneas de crucero en 2018.

La organización concluyó que la región caribeña se mantendrá como el destino estrella de los viajes por esa vía, muy por delante del Mediterráneo, que se espera absorba el 15.8%, y de Europa (sin el Mediterráneo), con el 11.3%.

La CLIA está integrada por 25 empresas y tiene por finalidad, según su autodefinición, promover las medidas necesarias que fomentan un ambiente de cruceros seguros y saludables, además de educar y capacitar a sus miembros y estimular el valor y la conveniencia de las vacaciones en crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: