En Miami primer crucero de gas licuado en 2022

TurismoPlus.ORG

Como parte de un crecimiento contInuo y sus proyectos de expansión, el puerto de Miami espera para 2022 acomodar los nuevos barcos impulsados por gas natural licuado (GNL).

El director de las instalaciones, Juan Kury a Cruise, dijo a Cruise Industry News que se han hecho estudios y se analiza si el abastecimiento de combustible sería una operación terrestre o marítima.

Según reportes de la industria, los primeros cruceros que usen GNL, considerado el combustible fósil más limpio, están entre los pedidos de casi un centenar de buques que actualmente tienen los astilleros en todo el mundo.

Para el 2 diciembre de 2018 se proyecta el viaje inaugural del Aidanova, primer crucero impulsado por GNL, que partirá de Hamburgo con cuatro motores de combustible dual.

En septiembre de 2017 se realizó el corte de acero de los dos primeros barcos de Costa Cruceros propulsados por GNL en el astillero Meyer en Turku, Finlandia y MSC Cruceros encargó a STX France otras dos embarcaciones de ese tipo.

Costa Smeralda hará su debut en octubre de 2019 y será el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado dirigido a consumidores de diferentes mercados como Italia, Francia, España, Alemania y Suiza.

Ante la perspectiva de que el GNL se convierta en el combustible de los grandes barcos en el futuro cercano, algunos puertos comenzaron ya la preparación para garantizar su abastecimiento.

Entre ellos el de Miami que ras un año récord con 5.3 millones de pasajeros de cruceros, espera cifras similares o mejores en 2018.

El puerto de Miami pasó de de 4.9 millones en 2016 a 5.3 millones de pasajeros en 2017 y sus administradores proyectan un aumento del 20 por ciento en 2019 para llegar hasta 6,4 millones de viajeros.

El mayor aumento el año pasado provino de Royal Caribbean, con 350,000 pasajeros más y se espera un aumento exponencia cuando la compañía abra la Terminal A para sus naves clase Oasis en 2018.

Sobre la Terminal F, recién inaugurada para MSC Cruises y el MSC Seaside Kuryla explicó que esa compañía tiene planes mayores, incluido el despliegue de Meraviglia en el Caribe, que navegará desde Miami junto al Seaside en el verano de 2019.

Igualmente adelantó que se conversa con Virgin y Norwegian para nuevas terminales adicionales a las existentes.

Explicó que  se está ocupando algo de tierra en el lado norte de las operaciones de carga para dar espacio a las nuevas terminales.

Carnival Cruise Line, el cliente más grande del puerto desde la década de 1970,  movió más de 2 millones de pasajeros el año pasado y en el actual Carnival Horizon establecerá su sede en Miami después de un verano en Nueva York.

Kuryla atribuyó el crecimiento a un compromiso total con la industria de los cruceros no solo por el puerto, sino también por la voluntad de aceptar las recomendaciones de inversiones del puerto y de la línea de cruceros.

Aclaró que los nuevos proyectos deben considerar el espacio para la terminal y sino la infraestructura terrestre que va desde el estacionamiento hasta los servicios públicos, las necesidades de la plataforma, los patrones de tráfico y otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: