Megacruceros imponen el estilo Las Vegas

TurismoPlus.ORG

Los cruceros podrían estar abandonando la tendencia de ofrecer la ilusión de que todos sus pasajeros son de primera clase para copiar el modelo de Las Vegas, de acuerdo con el Grupo de Investigación Applied Economics & Management de la Universidad de Sevilla.

Los autores de la investigación, José Ignacio Castillo, Lourdes López-Valpuesta y Mercedes Castro-Nuño, las navieras están abandonando su sector principal, los turistas de edad avanzada con altos ingresos y los recién casados, para  atraer familias y clase media.

Todo, al parecer, es consecuencia de la fabricación de barcos cada vez más grandes, que en opinión de 105,000 entrevistados ofrecen una experiencia masificada pero menos satisfactoria que el viaje tradicional.

En opinión de la profesora Lopez-Valpuesta difundidas por el vicerrectorado de investigación de la Universidad de Sevilla, los mega cruceros se parecen cada vez más a los hoteles Las Vegas, que no son solo casinos.

En esa dirección expresa que se estimulan una vestimenta menos formal, se incrementa la oferta de comercios y los diferentes barcos compiten con sus ofertas gastronómicas.

Igual que en la “Ciudad del pecado” se multiplican a bordo los espectáculos al estilo del Cirque du Soleil, magos y cantantes, las instalaciones de entretenimiento se vuelven fabulosas y se llega hasta repicar las fuentes de agua del Hotel Bellagio de Las Vegas.

Según los expertos, corporaciones como Apollo Global Management y Genting Group dueñas de importantes resorts de las Vegas, están controlando las navieras dedicadas a los viajes de cruceros, sector que en 2017 representó 28 millones de pasajeros.

La tendencia a aumentar el número de tiendas en los barcos podría también disminuir más el impacto económico de los cruceristas en los puertos que visita, algo ya marginal en algunos de ellos.

El estudio considera que con las nuevas tendencias el impacto positivo en las ciudades visitadas se reduce considerablemente, a menos que se trate de un puerto de embarque y desembarque y se organicen excursiones en tierra.

Pero el profesor Castillo advirtió que, pese a ello, ningún destino turístico debe quedar fuera de la expansión d el sector y tienen que poner en práctica más iniciativas para de aumentar el ingreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: