Inteligencia Artificial llega a los cruceros

TurismoPlus.ORG

La compañía MSC Cruceros anunció la introducción de Inteligencia Artifical para viajeros en su buque MSC Bellissima, actualmente en construcción en el astillero STX France de Saint-Nazaire (Francia).

Se trata de un programa de conversación activado por voz capaz de comunicarse, aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los pasajeros y sugerir recomendaciones.

Este asistente virtual responderá las preguntas de los pasajeros en su camarote para ayudarlo a aprovechar mejor el viaje y orientarse entre la gran variedad de actividades del vaje, pues fue diseñado específicamente para responder a las necesidades de los cruceristas.

Los adelantos indica que los usuarios podrá comunicarse con el sistema en 7 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y mandarín.

La tecnología fue aportada por Harman International, filial de Samsung Electronics, centrada en programas de activación por voz que ha participado en soluciones para empresas como Amazon, Google y Microsoft.

Sanjay Dhawan, presidente de Harman,  explicó que con esta tecnología el pasajero recibirá información instantánea sobre los eventos, opciones de entretenimiento y actualizaciones a bordo y podrá escuchar su música favorita mediante comandos de voz.

El nuevo servicio de huéspedes fue aportado por MSC for Me, el programa de innovación digital de la compañía y estará disponible en todos los barcos nuevos y en el resto de la flota en el futuo.

El MSC Bellissima será el próximo buque insignia de MSC Cruceros, se bautizará en el puerto de Southampton, Reino Unido, el 2 de marzo de 2019 y es el cuarto mega buque de la compañía que entrará en servicio tdesde 2017.

Entre las atracciones del nuevo buque se planean 2 espectáculos nuevos del Cirque du Soleil at Sea exclusivos, una pantalla LED Sky Screen con una longitud de 80 metros.

MSC Bellissima navegará en su temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental y el invierno en los Emiratos Árabes Unidos, en una ruta por Dubai, Abu Dhabi, Sir Bani Yas, Muscat y Khasab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: