¿Cuál es la mejor hamburguesa en los cruceros?

TurismoPlus.ORG /Foto: Princess Cruise

 ¿Cuál es la mejor hamburguesa en los cruceros?  Bueno, la pregunta es difícil de responder porque es sabido que para el gusto se han hecho los colores y los chefs gran variedad de creaciones.

Pero, la publicación especializada Cruise Critic  seleccionó en 2018 en el número 1 de su lista de 7 mejores hamburguesas que se pueden comer en un crucero la Ernesto Burger, del chef Ernesto Uchimura, nacido en Argentina pero con una carrera profesional de éxito en Estados Unidos.

Ingredientes

Se trata de un plato hecho con chuletón (ribeye) y carne de costillas, vientre de cerdo a la parrilla, queso gruyere de cueva envejecido, kimchi (col fermentada estilo coreano) caramelizada, jalapeño con cerveza (Beer Battered Jalapeno) y salsa alioli de cebolla al carbón.

Ernesto se sirve en The Salty Dog Gastropub y Salty Dog Grill, en algunos de los barcos de Princess desde 2016 y 2017, respectivamente, como parte de una campaña de renovación de productos y cruceros que la compañía realizó con un costo  450 millones de dólares.

Esta hamburguesa sofisticada se sirve en el gastropub con un precio de 19 dólares junto con palitos de pan con salsa de queso, trufas a la parmesana o papas fritas acompaña y de 5 a 8 dólares en el Salty Dog Grill (con o sin cerveza)

En tierra

Ahora, según Cruise Industry News la Ernesto Burger estará disponible en tierra por primera vez, en el restaurante y barra abierto por Uchimura en Hollywood, California, el Electric Owl.

El establecimiento ocupa una parcela de tierra que una vez fue una estación de tren y su decoración se inspira en la evocación de la cultura del viaje en tren y el lujo de sus comedores con una vista del Sunset boulevard y las colinas de Hollywood como telón de fondo.

Ernesto Uchimura

Uchimura nació en Buenos Aires en una familia con raíces en América, Asia y Europa y creció en Los Ángeles donde se adentró en los secretos de las comidas tradicionales de su herencia.

Se graduó en la escuela culinaria Paul Smith’s College en Nueva York y comenzó a desarrollar un estilo innovadora en restaurantes de Nueva York y Los Ángeles.

Ha sido Chef Ejecutivo y socio de apertura de la marca Umami Burger y de Plan Check en en el Check Kitchen + Bar.

Fue seleccionado “Chef del año: The Comfort Master” por Los Angeles magazine, “Best New Dish” por su Smokey Fried Chicken por la revista Angeleno, “Best Sandwich in America: Chicken” por Restaurant Hospitality y “Best Burger en Los Angeles” por LA Weekly.

Por la lista de galardones (que son más de los referidos) parece recomendable al menos probar la Ernesto Burger, pero como todo es cuestión de gusto en el link de Cruise Critic al inicio de esta nota puedes consultar las 7 mejores según la opinión de esa publicación y sacar tus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: