Futuro de cruceros, a todo gas

TurismoPlus.ORG

Las más importantes empresas de cruceros confían en el futuro de esa forma de hacer turismo a través de una constante ampliación de itinerarios y de nuevos destinos para los viajeros y esperan elevar a 27 millones la cantidad de personas a bordo de sus naves en el presente año.

Se trata de una industria en continua expansión, innovación y resiliencia frente a los desafíos y de un fenómeno joven que se ha convertido en una tendencia mayoritaria, de gran dinamismo y crecimiento , según se expresó en la reciente feria Seatrade Cruise Global, celebrada en Fort Lauderdale, Estados Unidos con la presencia de 700 expositores de 113 países.

En la reunión participaron altos ejecutivos de las cuatro mayores compañías de cruceros del mundo: Royal Caribbean (Richard Fain, presidente), Norwegian Cruise Line (Frank del Río, presidente y gerente general), Carnival Corporation (Arnold Donald, presidente y gerente general) y MSC Cruises (Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo).

En sus exposiciones durante la feria, los directivos destacaron el crecimiento constante del mercado crucerista en China y la incorporación de destinos tan atractivos como Cuba, tras el restablecimiento de relaciones entre esa isla caribeña y Estados Unidos.

Según el titular de la compañía noruega, el negocio de los cruceros está muy fuerte y debe continuar así y resaltó los principales grupos generacionales (baby Boomers y milenials) que disfrutan de esa modalidad turística.

Los primeros nacieron después de la II Guerra Mundial y son grandes consumidores de travesías de ocio y los segundos cubren la franja de 18 a 35 años de edad y prefieren viajar en busca de “valor, diversidad y experiencias en destino”, apuntó Del Río.

Por su parte, el representante de Carnival Corporation también manifestó un gran optimismo sobre el futuro del sector, debido a la previsión de incremento de la cantidad de turistas a nivel mundial en 2018 (1.200 millones) y el estimado de 1.800 millones para 2030.

Ese augurio beneficia a la industria crucerista y su constante búsqueda de innovación, opciones de ocio novedosas y un servicio de cinco estrellas, además del progreso en materia de sostenibilidad, responsabilidad y protección de hábitat marino, explicó.

Esa forma de turismo tiene un impacto económico global de 126.000 millones de dólares y garantiza un millón de puestos de trabajo.

Asimismo, Donald apuntó la importancia de la rápida expansión del mercado chino crucerista, el cual cuenta con un gran potencial para las compañías del sector.

En 2017 los turistas chinos realizaron 130 millones de viajes al exterior durante los cuales gastaron 115.000 millones de dólares, según la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Ctrip.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MSC Cruises calificó de perfecto el proceso de crecimiento sostenible que vive el crucerismo, con nuevos barcos de diseño avanzado y novedosos servicios de ocio a escala global.

Datos distribuidos en la feria de Fort Lauderdale indican que la demanda de viajes de ocio en los últimos 2 años se incrementó 62% y se pronostica que para 2019 las navieras entreguen 48 nuevos buques de crucero, prueba de la salud que experimenta la industria.

Una importante novedad marca ya a las embarcaciones venideras: funcionarán con gas natural licuado como parte del compromiso con la sostenibilidad, responsabilidad y protección del medioambiente, reveló la presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, Cindy D’Aoust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: