Ecuador amplía puerto de Manta para cruceros

TurismoPlus.ORG

Trabajos de dragado del puerto de Manta, Ecuador, permiten que desde marzo de 2018 esas instalaciones reciban cruceros de mayor calado, al alcanzar una  profundidad de 13 metros con marea baja y hasta 14 metros y medio con marea alta.

La obra es parte de una serie de mejoras encaminadas a ubicar entre los mejores destinos para cruceros a Manta, que anualmente recibe 20 buques de este tipo con unos 30 mil turistas.

Los primeros cruceros en beneficiarse del calado fueron Ms Maasdam e Island Princess que atracaron el 14 de marzo en Manta, un puerto al cual se le atribuyen grandes potencialidades en la industria del turismo y de cargas.

Por su ubicación es el  punto operativo de América del Sur más cercano a Asia, apenas a 25 millas de la línea de tráfico internacional de navíos y a 24 horas del del Canal de Panamá

Paralelamente se construyen en el malecón de Manta nuevas instalaciones de recepción de pasajeros que debe estar concluida en octubre de 2018, cuando comienza la temporada de cruceros 2018-2019.

Estas obras fueron proyectadas para la recepción de turistas, pero también como una especie de centro comercial, con gran peso de artesanías locales.

El programa abarca asimismo la ampliación de su Muelle Internacional para pasar de 200 a 300 metros de longitud y tener capacidad de recibir simultáneamente dos barcos de hasta de 330 metros de largo.

Pese a que Ecuador cuenta con atracciones como islas Galápagos,  la Amazonía y otras, es un destino que apenas recibió 1.617,900 viajeros extranjeros en 2017, cifra que refleja un crecimiento de 14 % en relación con el año anterior.

La mayor parte de visitantes provienen de  Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela y España, pero actualmente las autoridades están enfrascadas en un plan de diversificación que incluye atraer más turistas chinos, país que se está convirtiendo en potencia emisora de turistas.

En cuanto a cruceros, en Ecuador luego de Manta se ubica el puerto de Guayaquil, el cual proyecta recibir 10 embarcaciones de este tipo en la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: