Dominicana y Saint Marteen ganan Seatrade Cruise Awards

TurismoPlus.ORG / Foto: San Soucí, Santo Domingo

La terminal San Soucí del puerto de Santo Domingo y la agencia de viajes ecológicos Rainforest Adventures de Saint Marteen, fueron los ganadores caribeños de la última edición de los Seatrade Cruise Awards, el principal programa de premios para la industria de cruceros.

Los galardones fueron entregados en Lisboa, la capital de Portugal, durante la celebración de la Asamblea General de MedCruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo) y la Cumbre de Puertos y Destinos de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros).

El puerto dominicano conquistó el trofeo en la categoría de mejor Iniciativa Medioambiental, mientras que la empresa de Saint Marteen el de creación de excursiones en tierra (Shorex).

Según datos de CLIA, los destinos turísticos del Caribe acapararán el 35.4% del despliegue global de las líneas de crucero en 2018, cuando transporten 27.2 millones de turistas a nivel mundial.

En el caso de la terminal San Soucí, esta instaló hace poco paneles solares y puso en marcha otras iniciativas para la protección del medio ambiente como parte de la llamada Iniciativa Puertos Verdes, lanzada con carácter mundial para enfrentar el cambio climático.

San Soucí resultó ganador dentro de un grupo de nominados de Emiratos Árabes Unidos, Colombia, España, Noruega y Australia, entre otros.

Por su parte, la agencia Rainforest Adventures St. Marteen for The Flying Dutchman, con base en esa posesión holandesa en el Caribe, organiza tours de aventura a importantes sitios turísticos de América Central, en particular en Costa Rica, Santa Lucía, Panamá, Jamaica y Saint Maarten.

El propósito de la empresa es propiciar viajes que promuevan el uso sostenible del medio ambiente y el conocimiento de la cultura local de los destinos a la vez que causan un impacto positivo en las comunidades visitadas.

La agencia atrae más de 400.000 turistas al año y es propietaria de 2.700 acres (poco más de 1000 hectáreas) de selva tropical que albergan 1000 especies de aves y 2000 tipos de plantas exóticas.

También ofrece programas de sostenibilidad para los visitantes y estudiantes interesados en la protección y conservación de ese tipo de medio natural.

Seatrade Cruise entregó 3 premios a personalidades del año: Fred Danska, Director de Cruise en Wartsila; Betty MacMillan, Cruise Development Manager de Port Saint John y Douglas Prothero, ejecutivo CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

En las reuniones de MedCruise y Clia participaron 2.500 delegados, entre ellos más de 200 ejecutivos de compañías de cruceros.

Los temas debatidos trataron sobre el estado de la industria, la demanda futura en el Mediterráneo y mares cercanos, los megayates de cruceros y su impacto en el mercado, las emisiones a la atmósfera, nuevas tecnologías e innovación y puertos y ciudades preocupadas por la saturación turística y la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: