Dominicana recibe cruceros todo el año

TurismoPlus.ORG

República Dominicana puso en licitación la construcción de un nuevo muelle para cruceros en Puerto Plata con el cual la Autoridad Portuaria Dominicana espera recibir 500,000 cruceristas más al año, con un impacto de 60 millones de dólares.

La nueva instalación se incluye en los proyectos del país caribeño de recibir en el futuro 10 millones de turistas para lo cual se encuentra en medio de un ambicioso plan de inversiones.

En 2017 la cifra de visitantes fue 6.2 millones y 1,1 millones de cruceristas que dejaron en el país ingresos por 7,200 millones de dólares.

Para informar más sobre la nueva terminal de cruceros y pasajeros de Puerto Plata, la llamada “novia del Atlántico” las autoridades crearon un Foro Virtual Abierto en el portal web de la institución.

Las instalaciones actuales de Puerto Plata son uno de los destinos de turismo de cruceros más importante del país, con un muelle de 286 metros de largo por 44.60 metros de ancho, pero algo deteriorado por el paso de los ciclones.

República Dominicana recibe en la actualidad cruceros todo el año en sus puertos de La Romana, Sans Souci, Cap Cana y Puerto Plata, si bien la temporada de mayores arribos es desde octubre hasta abril.

El país trabaja igualmente en la coordinación de vuelos aéreos y cruceros a partir de la privilegiada posición geográfica del país, cuyo espacio aéreo fue utilizado en 2017 por 36 mil aeronaves, según reporte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El  fue designado como el estado insular de mejor conectividad por la revista fDi especializada en inversión, economía y negocios del diario británico Financial Times.

El estudio tuvo en cuenta  los 6 aeropuertos internacionales de República Dominicana que enlazan 73 destinos del mundo, su favorable ubicación geográfica y sus 12 puertos para transporte de mercancías y 5 para cruceros.

El país se ubicó en ese ranking por encima de las islas Bahamas, Chipre, Mauricio, Islas Maldivas, y Jamaica, que le siguieron en ese orden.

La calificación se realizó entre 43 países insulares que poseen al menos el 10% de su PIB derivado del turismo o 10% de sus proyectos de inversión extranjera en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: