Cruise Freedom para pasajeros soñadores

TurismoPlus.ORG

La compañía Norwegian Cruise Line, una de las más grandes del mundo en su perfil, ha puesto a soñar a sus potenciales pasajeros al lanzar la plataforma Cruise Freedom, que promete darles un “siguiente nivel de libertad y flexibilidad en el mar”.

“Cruise Freedom es una plataforma tecnológica innovadora que creará una experiencia perfecta desde antes de embarcar y durante su crucero, y mejorará aún más la libertad y flexibilidad que ha llegado a conocer y amar con Norwegian Cruise Line”, subrayó un comunicado de la empresa divulgado en Internet.

Para su nuevo y ambicioso proyecto que ha descrito como estratégico Norwegian se ha aliado con la experimentada DeCurtis Corporation, que son estimados como los expertos líderes en tecnología de “localización y proximidad en el mundo”. La magia tecnológica de DeCurtis más la eficacia de la empresa de cruceros deben tributar a los clientes “un día de embarque sin estrés con check-in móvil, y reservaciones en alguno de los restaurantes de especialidades noruegas, sin excluir una asistencia a un espectáculo grandioso de Broadway”, agregó la firma en su promoción.

La firma DeCurtis, especializada en innovadoras respuestas tecnológicas para la industria de cruceros, dará la posibilidad a la Norwegian de aplicar su Cruise Freedom (Libertad en Cruceros) y ” “superar los límites de la personalización de la experiencia de los huéspedes en un manera perfecta en todas las fases de sus vacaciones”. DeCurtis Corporation fue galardonada como “Proveedor a bordo del año” en los Seatrade Insider Awards anuales en 2012 por una de sus tecnologías.

El disfrute, promete el nuevo sistema, será desde la navegación hasta soñar. La palabra en inglés “Dream” (soñar) es utilizada con frecuencia por las grandes compañías de cruceros no solo para nombrar a sus barcos sino también para programas diversos. Ahora la Norwegian agrega otra palabra simbólica, “Freedom”.

La industria de cruceros mantiene un ascenso en el mercado mundial no exento, sin embargo, de críticas y de relativamene pocos accidentes e incidentes pero que ganan gran notoriedad pública por ocurrir en alta mar y generar a veces consecuencias catastróficas.

Los especialistas observan que navegar actualmente es mucho menos peligroso que como era hace algunas décadas, pero el mar todopoderoso aún inspira gran respeto especialmente en tiempos en que las grandes tormentas se tornan más protagonistas debido al cambio climático. Los gigantescos buques son además acusados de incrementar la contaminación en los mares.

Las compañías de cruceros, las gigantescas y las mas pequeñas, han decidido hace tiempo crear a bordo de sus navíos una vida cotidiana de diversiones y facilidades espectaculares donde la palabra “peligro” está vedada. Además adoptan cada vez mas tecnologías de todo tipo para enfrentar los peligros… y las críticas.

Mientras tanto las estadísticas de clientes siguen subiendo. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en su reporte “Estado de la Industria de Crucero para 2018”, que el número de viajes aumenta constantemente, con una estimación de 27,2 millones de pasajeros que zarparán en 2018.

En 2017 la cifra se estimó en 25,8 millones de pasajeros en comparación con los 24,7 millones de pasajeros confirmados en 2016, un aumento del 20,5% en cinco años desde el 2011 al 2016.

Cruise Freedom de la Norwegian aparece como un talismán tecnológico y de servicios para hacer mas hospitalarios y seguros los viajes por mar. Para los millones de pasajeros adictos a los cruceros ya es cumplir un sueño el navegar por el mundo. Siempre y cuando la tecnología y la eficiencia permitan que el sueño no se torne pesadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: