Más cruceros con base en Puerto Rico

TurismoPlus.ORG

El crucero Freedom of the Seas, de Royal Caribbean Cruises, tiene ahora a Puerto Rico como puerto base y se convirtió en el más grande que opera desde la isla caribeña, con capacidad para 4.500 pasajeros y 1.400 tripulantes.

La embarcación reemplaza al Adventure of the Seas y partirá cada semana desde el Muelle Panamericano II en Isla Grande, en la capital del país, el cual acaba de ser remozado a un costo de 5 millones de dólares.

Las mejoras realizadas consistieron en la instalación de nuevas defensas y postes de amarre, dragado, readecuación de dos pasarelas de acceso, la instalación de dos unidades centrales de aire acondicionado y otras obras.

Las autoridades puertorriqueñas esperan que la utilización de la terminal como puerto base del Freedom of the Seas genere un impacto económico directo de unos 40 millones de dólares al año en el gasto de los visitantes y miembros de la tripulación.

El barco, cuyo capitán, Tomás Busto, es oriundo de Puerto Rico y trabaja para Royal Caribbean desde hace 16 años, fue construido en 2006 y reacondicionado en 2015 y sus recorridos abarcan el este y el sur del Caribe con salidas desde San Juan los sábados en verano y los domingos en invierno.

Los diferentes recorridos que aparecen en la oferta con base en Puerto Rico incluyen a las islas caribeñas de Curazao, Bonaire, Aruba, Saint Marteen, Saint Kitts, Thomas, Antigua, Santa Lucía y Barbados.

Al inaugurar el inicio de los viajes, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, destacó los esfuerzos de su país para acoger una mayor cantidad de turistas que contribuyan al fortalecimiento de la economía nacional.

Dijo que el acontecimiento también confirma la recuperación que vive la esfera del turismo tras la devastación ocasionada por el huracán María en septiembre del año pasado, con daños estimados en alrededor de 90.000 millones de dólares y la destrucción de la casi totalidad de la red eléctrica.

El mes pasado, la compañía Silversea Cruises instaló en el puerto del Viejo San Juan la base de su buque insignia, el Silver Muse, con capacidad para 596 turistas y 411 tripulantes.

Los itinerarios de las travesías de ese barco tocan puertos de Italia, Croacia, Malta, Mónaco, España y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: