Los mejores cruceros para principiantes

TurismoPlus.ORG / Foto: Sven Lachmann (Pixabay)

La publicación especializada CruiseCritic elaboró una lista de las 12 líneas de cruceros que recomienda para los principiantes, que por primera vez optan por esta modalidad para hacer turismo.

La relación de los expertos está basada en los gustos del viajero y sus preferencias, y tuvo en cuenta los amantes de las fiestas, los que aman la comida, o los que eligen siempre la variante más aventurera, entre otros.

Igualmente valoran aspectos más prácticos como el presupuesto necesario, el puerto de salida y la duración del viaje.

TurismoPlus.ORG publica aquí una selección de cinco líneas de cruceros para quienes buscan ahorro, lujo, viajar en familia, disfrutar de vacaciones con los niños o son viajeros de edad madura.

Lo mejor para: cazadores de valores: Carnival Cruise Line

¿Por qué?: Carnival es la línea para “todos los competidores” y atrae a un amplio espectro de vacacionistas que comparten un rasgo común: todos quieren un escape súper divertido sin que quiebren sus finanzas.
La combinación de la considerable flota de Carnival (más de 25 barcos), el énfasis en destinos populares (Caribe, Bahamas y México) y la dedicación a itinerarios accesibles de tres a siete noches se traduce en precios bajos y ofertas frecuentes. Los precios comienzan alrededor de 80 dólares por persona, por noche, y se pueden atrapar por tarifas aún más bajas con tarifas promocionales.
Carnival mantiene sus cabañas simples, con muchos interiores y exteriores estándar, y no se excede con lugares adicionales a bordo pues sus restaurantes especializados como Guy’s Burger Joint, retiros solo para adultos de Serenity y shows de Punchliner Comedy Club, por ejemplo, son todos gratuitos.
Para obtener las mejores tasas de presupuesto, evite períodos de vacaciones (especialmente vacaciones escolares).

2. Para buscadores de lujo: Regent Seven Seas Cruises

¿Por qué?:Sus tarifas incluyen alojamiento en suites (98 por ciento vienen con balcones), comidas en restaurantes principales y especiales, tours previos y posteriores al crucero y estadías en el hotel, propinas, excursiones en tierra y bebidas de licor a refrescos (en su suite, en cena o en las áreas públicas).
Los barcos son más grandes para el lujo, con 490 a 750 pasajeros cada uno: lo suficientemente pequeños como para crear una atmósfera social a bordo sin las multitudes de un barco grande, pero lo suficientemente grandes como para ofrecer cabinas espaciosas (la más pequeña mide 301 pies cuadrados) y suficientes lugares para comer y entretenerse para evitar el aburrimiento.
Abundan los toques de lujo, ya sea un mayordomo en su suite en el ático o artículos de baño premium exclusivos diseñados por la línea L’Occitane.
El Seven Seas Explorer para 750 pasajeros cuenta con suites exageradas y la mejor relación personal-pasajeros en la industria. En cualquier parte del mundo en que elijas navegar, serás verdaderamente mimado.

3. Lo mejor para: familias con preadolescentes o adolescentes: Royal Caribbean International

¿Por qué?: los niños mayores necesitan distracciones y atención especial; Royal Caribbean les da ambos.
Dependiendo de la nave, la línea aprovecha la energía de adolescentes y preadolescentes con muros de escalada en roca, tirolinas, hielo y patinaje en línea, simuladores de surf y paracaidismo, toboganes acuáticos y canchas de básquetbol y voleibol.
Para sus programas Royal Caribbean divide a preadolescentes y adolescentes en sus grupos de edad apropiados.
También trata a la multitud de menores de edad como mini- adultos con servicios como tratamientos de spa diseñados especialmente para las necesidades de adolescentes.

También ofrece lecciones de DJ; noches de casino solo para adolescentes; recorridos tras bastidores del barco; y salones donde pueden bailar, beber cócteles sin alcohol y socializar con sus nuevos amigos hasta después de la hora de acostarse de sus padres.
El apretado calendario, supervisado por un equipo atento, permite a los padres disfrutar de su propio tiempo de inactividad sin preocuparse de que sus cargos se vuelvan aburridos y molestos.

4. Ideal para: familias con niños pequeños: Disney Cruise Line

¿Por qué?: Disney ofrece lo que los padres y los niños pequeños necesitan en sus vacaciones, desde entretenimiento y comidas hasta cuidado de niños.
Tiene opciones para atender las necesidades de bebés y niños pequeños; proporciona viveros para pequeños navegantes de hasta 3 años de edad y tiene un área de juegos de agua disponible para el conjunto de pañales.
La línea de cruceros también llena sus naves con sus personajes característicos, como Mickey, Goofy, Cenicienta y sus amigas princesa, que atraen a los jóvenes en eventos planificados y encuentros espontáneos.
Sus áreas de juego expansivas están inspiradas en las populares películas de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, con una gran cantidad de juegos de alta tecnología y programación interactiva (a menudo educativa).
Las cabañas y los restaurantes se adaptan a las necesidades de las familias, teniendo en cuenta los prácticos (baños divididos con combinaciones de bañera / ducha) y los caprichosos (restaurantes con decoración de cuento de hadas).

5. Lo mejor para: cruceros maduros: Cruceros de Silversea

¿Por qué?: Silversea exclusivo atrae a seguidores dedicados de viajeros maduros (de hecho, es una rareza encontrar un niño a bordo).
Su modelo de precios con todo incluido permite una experiencia de lujo sin muchos gastos inesperados, con inclusiones de Silversea como servicio de habitaciones, vinos y licores, propinas y transporte a la ciudad desde el puerto todo incluido en las tarifas iniciales.
Los nueve barcos pequeños de la línea, con capacidad para entre 100 y 596 huéspedes, son ideales para huéspedes que buscan camaradería fácil, así como para aquellos con movilidad limitada.
Además, los itinerarios de Silversea proponen acceso a más puertos de todo el mundo (navegan a más de 800 lugares en los siete continentes) que tienen un atractivo especial para los viajeros experimentados que buscan nuevos horizontes para explorar.

El resto de la lista incluye las líneas recomendadas para quienes gustan viajar solos, prefieren las aventuras, las escapadas románticas, o los cruceros fluviales, entre otros.
La relación es expresión de que en esta modalidad caben todos los gustos, edades y personalidades y desde hace varios años abandonó la zona de los viajeros de edad avanzada para convertirse en opciones para un rango casi infinito de viajeros.

La relación completa puede encontrarla en este link de CruiseCritic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: