Cruceros fluviales, tendencia de 2018

TurismoPlus.ORG / Foto: VladoZG (Pixabay) 

Tradicionalmente los cruceros por río se han considerado un pariente pobre de los de mar, con sus imponentes moles y miles de pasajeros, pero esa apreciación parece estarse modificando.

Un estudio encargado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) reveló que el 75 por ciento de los agentes de viajes interrogados afirmó estar vendiendo más cruceros fluviales.

En un análisis para TravelMarketReport, la asesora de viajes Mary Jean Thompson de Dallas,Texas, afirmó que muchos Millenials (nacidos de 1980 al 2000) se están subiendo al carro del crucero por el río, así como los GenX (nacidos luego de 2001, que aunque no se pagan los viajes influyen en la toma de decisiones de la familia).

Según ella recibe muchas solicitudes en particular para cruceros fluviales que ofrecen excursiones activas en tierra para los más jóvenes como senderismo, kayak, ciclismo y excursiones a pie, así como programas de bienestar.

Entre las ventajas de los viajes fluviales, los agentes indican que a sus clientes les gusta la total inclusión de comidas, bebidas, excursiones en tierra, alojamiento y transporte propia de esta modalidad.

A ello se agrega a la relajación inherente a la experiencia de crucero por el río.

Sheelagh King, copropietario de North & King Signature Travel, consideró otro beneficio que los pasajeros también tiene la opción de hacer lo suyo en cada parada, con un conserje a su disposición para aconsejarlos y ayudarlos en su planificación.

Otra ventaja apuntada por los agentes es que a diferencia de las ventas de cruceros oceánicos, que a veces provocan temor por lo desconocido cuando se viaja así por primera vez, el crucero por el río ofrece mejores oportunidades para convencer al cliente para tunidades para convencer de navegar a los clientes.

Para quienes nunca han navegado, la tierra está por todas partes, así que el miedo al agua debe ser infundado, dijo Marni Becker, directora sénior de ventas de cruceros de Protravel International en la ciudad de Nueva York.

Con el crucero por el río se trata de viajar a través de un hotel flotante exclusivo que es íntimo, pero permite conocer a una variedad de personas, opinó.

Según los estimados de CLIA el negocio de los cruceros en general no ve fondo y se estima que en 2018 navegarán 27,2 millones de pasajeros, una cifra que para 2017 fue de 25,8 millones y en 2016 fueron 24,7 millones de pasajeros confirmados en 2016.

En total se espera el lanzamiento de 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados durante todo 2018.

Entre 9 tendencias identificadas por la asociación para el año está la  preferencia de los Millennials por el río.

Con itinerarios nuevos, experiencias de destino que van mucho más allá de los recorridos a pie o en autocar y las infinitas opciones para el perfecto “momento de Instagram”, la generación más joven está optando por los cruceros fluviales, de acuerdo con la evaluación de CLIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: