Cruceros prosiguen avance en Europa

TurismoPlus.ORG

El tráfico de cruceros en el Mediterráneo y el Norte de Europa aumentará significativamente en el verano, según criterios de representantes de la industria citados por Cruise Industry News.

La publicación considera que continuará la tendencia al crecimiento de 2017, luego de una desaceleración en el mercado europeo de cruceros el año anterior.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que agrupa a las mayores empresas del sector, informó que más de 25 millones de personas utilizaron esta modalidad turística durante 2017 para marcar un crecimiento del 67% en 10 años.

La misma fuente estimó que en 2018 unos 27,2 millones de pasajeros realizarán un viaje a bordo de un crucero, como refiere su informe “Estado de la Industria de Crucero para 2018”

Cruise Industry News basa sus proyecciones sobre la recuperación de Europa en reportes de Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings.

En 2017 se registró un cambio sin precedentes en la demanda de viajes europeos por parte de los estadounidenses, afirmó Frank del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, citado por la publicación especializada.

Según la misma fuente, la fuerza y ​​la velocidad de ese cambio de tendencia fueron más rápidas de lo previsto y tomó solo un año para que los precios de los itinerarios europeos se recuperaran y superaran los niveles de 2015.

En opinión del responsable de finanzas de Royal Caribbean Cruises, Jason Liberty, la demanda de cruceros tanto del Mediterráneo como del Norte de Europa supera sistemáticamente las expectativas con todos los mercados emisores clave reservados muy bien.

En Carnival Corporation, el gerente de finanzas David Bernstein dijo en las ganancias de diciembre de la compañía en Europa estubo considerablemente por encima del año anterior tanto en ocupación como en precios.

De acuerdo con reportes de CLIA, en 2018 serán lanzados al mar 27 nuevos cruceros incluyendo fluviales y marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: