Crucerismo a toda máquina en Asia

TurismoPlus.ORG

El crucerismo forma parte del impresionante crecimiento del movimiento de turistas de Asia, desde y hacia ese continente, y el puerto de Kai Tak, en Hong Kong, lo acaba de demostrar al recibir al pasajero 2 millones.

La agraciada fue identificada como la Señora Mu, de nacionalidad china, que arribó a bordo del buque World Dream, de la naviera china Dream Cruises, en coincidencia con las celebraciones por el Festival de Medio Otoño, uno de los más importantes del país.

La terminal hongkonesa está operada por la empresa Worldwide Cruise Terminals (WCT), fue inaugurada en 2013 y ha recibido diversas distinciones como el Asia Best Cruise Home Port 2018 y el otorgado por el Asia Cruise Forum.

El puerto acogió hace 15 meses al crucerista 1 millón y la llegada al segundo millón constituye “la mayor validación del éxito de la terminal”, según opinó el director general de WCT, Jeff Bent.

La nave World Dream fue construida en el astillero Meyer Werf, de Alemania, e inició sus viajes en noviembre de 2017. Tiene 335 metros de largo y 40 de ancho, una capacidad para 3.376 pasajeros 1.680 camarotes y unos 2.000 tripulantes.

La terminal de Kai Tak fue erigida en Victoria Harbor sobre una pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto de Hong Kong a un costo de 500 millones de dólares y su diseño futurista la convirtió en uno de los íconos de Hong Kong.

Asimismo, está considerada como el principal puerto base regional de cruceros, capaz de albergar a 2 mega-buques de última generación, según la publicación Cruises News.

El mercado asiático de este tipo de turismo cuenta con un potencial capaz de capturar un porcentaje mucho mayor de asiáticos y podría elevar la capacidad de Asia por encima de los mercados competidores, opinó el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Joel Katz.
Datos de esa entidad indicaron que en 2017, 66 cruceros navegaron en aguas asiáticas (5 mega buques, 13 grandes, 26 de tamaño medio y 17 estacionales de pequeña escala). En la región operan unas 35 marcas activas, con más de 7.196 escalas y casi 300 destinos.

China está considerada como el mayor emisor y receptor de ese tipo de embarcaciones al subir de 850 escalas en 2016 a 1.556 en 2017.

El año pasado los turistas chinos realizaron 130 millones de viajes al exterior por todas las vías durante los cuales gastaron 115.000 millones de dólares, según la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Ctrip.

A nivel mundial, la cantidad de turistas en viajes de crucero en 2017 ascendió a casi 27 millones frente a 24,7 millones de 2016. CLIA reportó que en 2016 la industria de cruceros tuvo un impacto económico de 126.000 millones de dólares a nivel mundial y dio empleo a más de un millón de trabajadores a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: