Costa Rica impulsa turismo de cruceros

TurismoPlus.ORG

El empeño de Costa Rica por avanzar en el desarrollo del turismo de cruceros recibió un fuerte espaldarazo con la elección de ese país como sede de una cumbre centroamericana sobre esa modalidad, a celebrarse en San José el próximo año.

La designación para albergar ese foro fue dada a conocer durante la Feria Seatrade, el más importante evento de su tipo en el mundo, realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Al respecto, el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, subrayó la prioridad que su país concede al turismo de cruceros y la necesidad de consolidar esa forma turística y las relaciones con las principales organizaciones del sector.

Asimismo, consideró que la selección de Costa Rica como sede de Seatrade constituye un reconocimiento y una importante promoción favorable a la industria nacional del ramo y su posicionamiento como un destino idóneo para el turismo de cruceros.

La Feria se realiza cada dos años y reúne a más de 200 representantes de turoperadoras, navieras, ministerios de turismo, proveedores de servicios y ejecutivos de las 19 líneas de cruceros afiliados a la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Esa empresa opera más de un centenar de100 barcos en la Florida, el Caribe y América Latina y además organiza y promueve la realización de seminarios para capacitar a la industria turística.

Según Ventura, el objetivo es activar esta industria y posicionar al país en el mundo como un destino idóneo para el turismo de cruceros.

El año pasado Costa rica recibió 250 cruceros, para un crecimiento del 34% en comparación con los 186 registrados en 2016, según datos del Instituto Costarricense de Turismo. En esas naves arribaron 280.854 visitantes, 15,6% superior al año anterior.

Globalmente, alrededor de tres millones de turistas fueron acogidos en un país reconocido mundialmente por la conservación del medio ambiente y colocado como uno de los principales polos del turismo de naturaleza en todas sus variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: