China también despega en el turismo de cruceros

La creciente fuerza de China en la esfera del turismo incluye el sector del crucerismo y es posible que para 2030 ese país cuente con entre 80 y 100 grandes cruceros, lo que elevaría a unos 30 millones la cantidad de pasajeros chinos cada año.

Para ese objetivo, las autoridades elaboraron un plan 2018-2030 que abarca políticas marítimas y los modelos de ventas en el país y la necesidad de desalentar la actual guerra de precios en ese mercado

Esa perspectiva fue expuesta por  Qiang Wu, copresidente de la Asociación de Cruceros y Yates de China y extitular de la corporación estatal constructora de barcos, durante la 13 Conferencia de Cruceros de ese país, realizada en la ciudad de Shenzhen.

Para los especialistas, la industria de cruceros en China entró en un período de una necesaria transición y reajuste, en particular en materia de canales de ventas.

El crucerismo chino tiene en Shenzhen el segundo puerto más grande del país y desde hace varios años cuenta con una importante terminal para ese tipo de embarcaciones.

Continuaremos la promoción del turismo de cruceros y nuestra contribución al mejoramiento de la política y el entorno sobre ese sector, aseguró el vicealcalde, Yihuan Wu.

Esas proyecciones recibieron la simpatía del titular de la corporación Carnival en China, Roger Chen, quien expresó estar “muy confiado y optimista en el mercado chino de cruceros”.

El ejecutivo elogió el desempeño de Costa, una filial de Carnival, en el mercado del gigante asiático desde sus inicios en 2006 y anunció que el año próximo comenzarán las operaciones del nuevo barco Costa Venezia, exclusivo para China.

Asimismo, reveló que su compañía colabora con la corporación estatal para la construcción de la embarcación más grande made-in China, como parte de una joint venture, y estará concluida en 2023.

Un reporte oficial sobre el desarrollo de la industria de cruceros en China destacó que en 2016 el número de viajeros que embarcaron en puertos de ese país ascendió a unos 4.3 millones, casi el doble que en 2015.

Al mismo tiempo, los 11 puertos principales del país, entre ellos el de Shanghai, el más grande de Asia, sirvieron de punto de embarque para 927 naves.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) un total de 26.7 millones de cruceristas viajaron por el mundo en 2017, cifra que se espera ascienda a los 28 millones en 2018.

TurismoPlus.org /Foto: Puerto de Hainan-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: