Carnival abre puertas hacia la quimera de oro

TurismoPlus.ORG

La poderosa operadora de cruceros Carnival Corporation adquirió un puerto, un ferrocarril y operación minoristas en Skagway, Alaska, con el fin de abrir una puerta de entrada a la legendaria región de Klondike Gold Rush, famosa por la “fiebre del oro” que estalló allí a finales del siglo 19.

La denominada fiebre del oro del Yukón o fiebre del oro de Alaska, causó una especie de frenesí social y todo tipo de historias únicas con la ola inmigratoria de personas de todas partes que buscaban encontrar yacimientos auríferos y ponerlos a su nombre.

Como resultado se encontraron alrededor de 12,5 millones de onzas de oro (alrededor de 20,12 m3) en el área de Klondike. La fiebre tuvo un fuerte impacto en la cultura cuando conflictos fueron recogidos por novelas y después por el cine.

Quizá la obra más famosa derivada de ese caos histórico fue Colmillo Blanco, escrito por Jack London en 1906. El libro fue llevado al cine en varias ocasiones la más reciente en 1991, protagonizada por Ethan Hawke.

Otra obra muy famoso en el mundo sobre la búsqueda de oro en Klondike fue la película de 1925 The Gold Rush (La Quimera de Oro) de Charles Chaplin que en su primera versión fue muda y en 1942 salió a las pantallas con una versión sonora.

“Skagway es una localidad amada por nuestros huéspedes y tripulación por su cálida hospitalidad y su distintiva variedad de actividades turísticas y recreativas de Alaska”, dijo al anunciar la transacción Stein Kruse, CEO del grupo Holland America Group de Carnival Corporation & plc.

El tratado de compraventa consistió en adquirir por Carnival la TWC Enterprises Limited en la división White Pass & Yukon Route (WP & YR), que incluye el puerto, el ferrocarril de White Pass y también operaciones minoristas en Skagway un poblado Alaska que en 2010 solo tenía una población de 920 habitantes.

Carnival ha prometido que el acuerdo deberá permitir el desarrollo económico de Skagway y la región circundante. Además un impacto positivo sobre el turismo en Alaska. Carnival tiene seis cruceros en operaciones para Alaska en 2018.

Ese estado norteamericano ha visto un crecimiento en los arribos de esos buques para vacaciones en el mar en los últimos años. Cruise.Com. una página especializada en Internet en grandes cruceros anuncia la región como “el destino perfecto”

“Las maravillas de Alaska pueden ser apreciadas tomando un crucero. Los itinerarios muestran algunos de los lugares más bellos y hermosos del mundo. Alaska le habla como ningún otro lugar puede. La gente, los lugares, la belleza – es como nada en la tierra”, afirma Cruise.Com en su página, que anuncia las salidas a la región de las grandes empresas en el ramo.

Los cruceros proponen en Alaska el Monumento Nacional Misty Fiordos con campos de hielos, glaciares y montañas escarpadas. Allí puede encontrarse “salmón nadando contra la corriente a través de las caídas en cascada, los osos salen de la profundidad del bosque para comer, y al final del fiordo de Tracy Arm, focas descansando sobre los témpanos del glaciar Sawyer”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: