El Caribe en la mirilla del crucerismo

TurismoPlus.ORG

El Caribe y sus destinos turísticos consolidarán su importancia para el negocio de las líneas de cruceros de turistas cuando unos 200 ejecutivos del sector se concentren en Punta Cana, República Dominicana para asistir a una conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC).

El encuentro, del 6 al 9 de junio próximo, acogerá a los “miembros Platinium” de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que agrupa a una veintena de compañías operadoras de cerca de 200 embarcaciones.

Según la directora del departamento de cruceros del ministerio dominicano de Turismo, Orfila Salazar,  los participantes pertenecen a la mayoría de los destinos del Caribe, entre ellos Panamá, Colombia, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Miami.

La lista de asistentes incluye además a delegados de instituciones gubernamentales de varias islas del Caribe como ministros de turismo y  autoridades portuarias.

Las conferencias de PAMAC constituyen uno de los más importantes foros para el intercambio relacionado con el negocio de los cruceros y representa una oportunidad de oro para la promoción del destino sede del evento, en este caso República Dominicana.

Este tipo de reunión se realiza dos veces al año: la primera a bordo de un crucero por la región en enero y la otra en el mes de junio en uno de los destinos turísticos incluidos en los periplos de las embarcaciones. Dominicana ya organizó una en Puerto Plata en 2015.

Este país caribeño recibe cruceros en los puertos de Santo Domingo, Puerto Plata, La Romana y Punta Cana.

Durante la cita está prevista la firma de un importante acuerdo de colaboración entre el ministerio de turismo y la FCCA, anunció Salazar.

Hace un mes, las autoridades pusieron en licitación la construcción de un nuevo muelle para cruceros en Puerto Plata para el desembarco de 500.000 cruceristas más anualmente.

El año pasado, Dominicana recibió a 6.2 millones de turistas, de ellos 1.144 millón de cruceristas en 533 barcos y obtuvo ingresos por 7.200 millones de dólares.

Las previsiones oficiales aspiran alcanzar los 10 millones de visitantes para lo cual trabaja en proyectos dirigidos a la diversificación y desarrollo del sector turístico y su consolidación como uno de los principales destinos de la competitiva región del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: