Buen tiempo para cruceros en el Caribe

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

Con buen tiempo navegan actualmente en el Caribe los cruceros,  una modalidad turística que  se expande por la región a causa de los ingresos que ofrece.

Es el caso de la pequeña y afable isla de Santa Lucía, ya enfrenta una ampliación de su capacidad portuaria con ese objetivo.

El proyecto en marcha ampliará las posibilidades actuales de recibir buques de diversas clases por parte de esa isla con una capacidad  global aproximada de 5,000 pasajeros por arribo a puerto.

“Esto ayudará  a Santa Lucia a elevar su posición en cuanto al movimiento regional de cruceros”, comentó a la prensa Agnes Francis, funcionaria de la Autoridad de Turismo de la isla, cuyas siglas en inglés son SLTA.

Francis explicó a  la prensa que el beneficio de esta expansión es tan grande que hace posible el aumento en un 20 % de los arribos de buques al puerto de Castries, capital nacional. El incremento en cuanto a pasajeros sería del 19 %.

Los cruceros son cada vez más bienvenidos en el Caribe, donde las distancias entre islas son relativamente breves y las condiciones de multidestinos muy altas cuando de cruceros se trata.

No solo en el ámbito caribeño son un buen negocio.

En 2017, aproximadamente 25,8 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de un crucero, en comparación con los 24,7 millones que lo hicieron en 2016, según las estimaciones de La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) conformada por las 25 líneas de cruceros más importantes de Estados Unidos.

Los pronósticos para 2018 sugieren que la estadística podría llegar a los 27 millones de turistas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: