En el agua primer crucero eléctrico

TurismoPlus.ORG

El primer crucero impulsado por baterías, el MS Roald Amundsen, de Hurtigruten, fue lanzado al agua en el astillero Kleven en Ulsteinvik, Noruega.

El equipamiento con  baterías permite períodos de 15 a 30 minutos de navegación exclusivamente movido por la electricidad, lo que lo hará más silencioso que el resto de los buques similares.

Tras su lanzamiento el 17 de febrero comenzó el período final de construcción de la embarcación que debe ser entregada  en agosto, y es el primero de dos barcos que la compañía recibirá en dos años.

Este barco híbrido de 530 pasajeros estará destinado en la temproada 2018-2019 a la Antártida.

Según el reporte de la compañía noruega, este buque de última generación contará con tecnología híbrida que reducirá el consumo de combustible y mostrará al mundo que este tipo de propulsión es posible en barcos grandes.

La navegación con propulsión eléctrica combinada con la construcción avanzada del casco y el uso efectivo de la electricidad a bordo, reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en en un 20%.

Hurtigruten pronostica que en el futuro los viajes marítimos será silencioso y libre de emisiones y MS Roald Amundsen liderará el camino hacia una forma más sostenible de viajar.

Navegar con energía eléctrica no solo es un gran beneficio para el medioambiente, sino que también mejorará el impacto de experimentar la naturaleza para los huéspedes. “Imagínese navegando silenciosamente a lo largo del borde de hielo en el Ártico o la Antártida, o a lo largo de las orillas del Amazonas. Eso es verdaderamente único y excepcional “, afirmó el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

El MS Roald Amundsen se construyó especialmente para viajes en aguas polares y su propulsión híbrida fue diseñada por Rolls-Royce.

El segundo barco de su tipo será nombrado MS Fridtjof Nansen quien, como Amundsen, fue uno de los pioneros más influyentes del polo noruego de la época en que la compañía comenzó a ofrecer viajes de aventura hace 125 años.

Con motivo de cumplirse este año ese aniversario, la empresa lo está celebrando con ofertas en varios de sus itinerarios (Más información aquí)

Amundsen fue la primera persona en el mundo en plantar la bandera de su país en el Polo Sur.

MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen podrán navegar con propulsión eléctrica eclusivamente durante 15-30 minutos, pero la principal ventaja que le atribuyen sus constructores es la reducción total del consumo de combustible.

Los nuevos barcos representan las mayores inversiones sen la historia de Hurtigruten. El contrato con Kleven Yards incluye una opción para dos barcos más.

A diferencia del Admunsen, que tiene un motor eléctrico auxiliar, la segunda nave se construirá con un motor híbrido completo que puede alimentar a toda la nave durante períodos de tiempo más largos y a mayores distancias.

Los interiores del MS Roald Amundsen y del MS Fridtjof Nansen reflejarán las aguas y paisajes en los que navegarán y se caracterizan por lo que la empresa calificó de un enfoque escandinavo innovador para el diseño de interiores.

Los materiales serán predominantemente noruegos y los huéspedes apreciarán el ambiente distinguido creado por el uso innovador de granito, roble y abedul, lana y otros materiales naturales, aseguró la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: