Japoneses proyectan crucero ecológico

La organización no gubernamental japonesa Peace Boat anunció que trabaja en la proyección del barco más ecológico en toda la historia de los cruceros.

El denominado Ecoship será construido por Arctech de Finlandia con un costo estimado de 500 millones de dólares.

Pese a las medidas tomadas para reducir las emisiones, los cruceros siguen quemando una cantidad de combustible fósil que los ecologistas intentan disminuir.

En este caso se proyecta que el Ecoship utilice una combinación mucho más limpia de la usual, con paneles solares, energía eólica y gas natural líquido, para producir 40 por ciento menos de dióxido de carbono que barcos similares.

Una característica del buque es que tendrá 10 velas para aprovechar el viento como han hecho los navegantes durante siglos.

Ahora Peace Boat busca inversores en Europa, América, China y Japón y anunció la posibilidad de ofertar bonos y acciones para alcanzar la cifra.

Los promotores esperan contar también con el aporte de familias adineradas interesadas en la protección del ambiente (y ahorrar en impuestos).

Viaje Inaugural en 2020

Otra fuente de financiamiento prevista es la utilización de préstamos y el crowdfunding (micromecenazgo).

La organización, sin embargo, anunció que no está dispuesta a colaborar con cualquiera, y prefiere hacerlo con personas que compartan la visión a largo plazo de defensa del medio ambiente y no busquen únicamente beneficios financieros.

Según el proyecto, en fase final, la forma del Ecoship recordará una ballena y será más pequeño que la mayoría de los prototipos en fabricación, los cuales siguen la tendencia de barcos cada vez mayores.

Se estima que tenga capacidad para 2,000 pasajeros y realice su viaje inaugural en 2020.

De acuerdo con los estimados la industria de cruceros podrá asimilar de 5 a 10 barcos de este tipo hasta 2030.

TurismoPlus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: