Usain Bolt: pistas, fútbol y restaurantes

TurismoPlus.ORG / Fotos: Tracks & Records

Ya lejos de las pistas e inmerso en el fútbol profesional en Australia, el múltiple recordista mundial y figura histórica del atletismo internacional, el jamaicano Usain Bolt, dio otra zancada en su afición culinaria con la apertura en Londres de su primer restaurant fuera de Jamaica.

La instalación, de la cadena Tracks & Records perteneciente a Bolt, está lista en Londres para su estreno oficial en noviembre, aunque ya acoge una serie de actividades para sus familiares, amigos, patrocinadores, proveedores y otras personas relacionadas con el hombre más rápido del mundo.

También concurren jugadores de la Premier League del futbol inglés, artistas, comediantes y hasta diplomáticos de categoría, como el alto comisionado británico para Jamaica y Bahamas.

El restaurante, situado en Shoreditch, un barrio del céntrico municipio londinense de Hackney, colindante con la City de Londres, ofrece platos y bebidas auténticas de la caribeña Jamaica.

Todo en un ambiente marcado por el reggae, el ritmo conocido en el mundo entero gracias al carisma y calidad musical de Bob Marley.

De acuerdo con la promoción elaborada por Tracks & Records, el menú del local incluye platos favoritos del exvelocista, como el típico jerk chicken (pollo condimentado), cerdo y pescado fritos y pan de yuca.

Además cuenta con un bar que ofrece unos 150 tipos de rones diferentes, de ellos un centenar jamaicanos, y una extensa variedad de cocteles tradicionales y elaborados en exclusiva para el establecimiento londinense.

La cadena de Bolt opera 3 restaurantes en Jamaica, localizados en Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos

El “Hombre relámpago”, de 32 años de edad, posee los récords del orbe en los 100 y 200 metros planos (9,58 y 19,19 segundos, respectivamente), las medallas de oro en la olimpiada de Beijing en 100, 200 y relevo 4×100 y los campeonatos mundiales de Daegu (2011) y Berlín (2009) en esas distancias.

Bolt inició hace 2 meses su aventura en el fútbol profesional en el equipo Mariners de la liga australiana y el 12 de octubre marcó sus primeros 2 goles como delantero y titular de ese plantel.

Sin embargo, el entrenador del cuadro australiano Western Sydney Wanderers, Markus Babbel, desestimó las cualidades de atleta jamaicano para el más universal de los deportes al afirmar que ni en 100 años podría convertirse en un futbolista profesional.

Su incursión en el fútbol es puramente un truco publicitario, indicó.

Solo resta esperar a que en ese deporte, Bolt avance hacia resultados tan buenos como en las pistas y el negocio de restaurantes como los de Londres y Jamaica.

Y de esa forma incorporarse a la lista de personalidades dueñas de ese tipo de establecimientos, entre ellos Enrique Iglesias, Rafael Nadal y Plácido Domingo (España), Robert De Niro, Eva Longoria, Scarlett Johansson y Jon Bon Jovi (Estados Unidos) y Carlos Vives (Colombia), entre otros muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: