Para el turista un plato sofisticado

TurismoPlus.ORG / Foto: Vimeo

¿Qué tienen en común el Curry de Massaman de Tailandia, la Pizza Napolitana de Italia, el Sushi Japonés, el Pollo a la Parmesana, Fajitas, de México, la Paella de Mariscos de España y el Filete de Ohmi-Gyu del Japón?.

La respuesta es que los platos mencionados y otros muchos han llevado al arte culinario a los primeros planos del turismo y continúan impulsándolo.

Este es el resultado de un estudio de mercado hecho por la firma HTF MI que ofrece servicios de próxima generación para organizaciones enfocándose en la llamada inteligencia de mercado.

A medida que la globalización se intensifica en el planeta y los consumidores están más dispuestos a experimentar con nuevos productos y probar diferentes cocinas, la gastronomía se ha convertido en un componente cada vez más importante del turismo, es una de las conclusiones del análisis.

Además tal proceso de globalización tiene lugar junto a un cambio crucial en la influencia cultural y económica en el mundo completo. Ayuda a ello el auge de los flujos de viajes en todo el mundo cuyos efectos posibilitan que los consumidores se familiaricen cada vez más con las diferentes culturas alimentarias.

Otro descubrimiento es que los turistas están dispuestos a experimentar nuevos platos con ingredientes que antes nunca probaron. Fuentes culinarias internacionales señalan que tal detalle explicaría que, por ejemplo, sea una receta de lujo, entre las primeras la Masala Dosa de la India.

El plato se describe como una crepa crujiente de masa de arroz que envuelve una mezcla de puré de papas y luego se sumerge en chutney de coco, pepinillos, salsas de jitomate con lentejas y otros condimentos. Se aconseja en los desayunos porque matienen al comensal con energía por el resto del día.

Sucede algo similar con el Cangrejo Picante de Singapur que en una de sus variantes se prepara con pimienta negra, con yemas de huevo saladas, horneado con queso y otros ingredientes.

Compite muy bien por la misma razón en los menús del mundo el Shish Kebab, preparado con carne de cordero o de res, pez espada o pollo que se ensarta en un palo y se asa para consumirse con arroz y verduras.

Los expertos de HTF MI aconsejan a la gastronomía vinculada al turismo que aprovechen tales tendencias con ofertas de “paquetes” para visitar destinos que son mundialmente conocidos por su rica gastronomía y tradiciones, como Italia, Francia, China, México y Vietnam.

Para asegurar el éxito de tales ofertas, los operadores deben buscar combinar el turismo culinario con otras tendencias emergentes como el ecoturismo, el bienestar y el turismo cultural y de aventura, subrayaron los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: