Salame para todos en Tandil, Argentina

TurismoPlus.ORG

Un salame presentado ante la comunidad de Tandil durante el 35 Festival de la Sierra, una celebración tradicional en la localidad mide 53,4 metros, pesa 160 kilos y fue calificado como algo para que todos coman.

Tandil, descrito como el poblado más italiano de América Latina, fue así el escenario de presentación del salame más largo del mundo, según reportó la agencia italiana ANSA.

De acuerdo con ese reporte la presentación se llevó a cabo en el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad. La secretaría de Turismo local recordó que la marca anterior era de 45,5 metros y estaba en poder de la ciudad de Oncativio, en la provincia de Santa Fe, nordeste de Buenos Aires, explicaron las autoridades.

Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil dijo estar orgullosa junto a los productores y la gente de la localidad por haber batido esta marca.

“Es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces’, agregó. Una parte del gran salame fue subastada a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: