Los millenials prefieren la comida a las playas

TurismoPlus.ORG /Foto: Trang Doan (Pexels)

Sabido es que uno de los factores que motivan al turista a regresar a un destino es la gastronomía y también que los llamados millenials (nacidos a fines del milenio pasado)siguen imponiendo tendencias en la industria de los viajes.

Una investigación denominada Tasty Travels de Hoteles.com unió ambos factores para llegar a la conclusión que la gastronomía importa cada vez más a los viajeros millennials.

El 53% de los entrevistados indicó que la gastronomía es un factor decisivo a la hora de seleccionar el destino para vacacionar, por encima de las playas, que ocuparon un segundo lugar (42%) ofertas especiales (17%) y  compras (14%).

Degustar platos locales durante las vacaciones fue la principal atracción (64%) seguido de visitar lugares de interés (52%) y explorar al aire libre (18%).

Mira que he comido hoy.

La apetencia por el buen comer se mezcla con las nuevas tecnologías al punto que 60% declaró que prefiere compartir en Instagram una foto de su comida del día, mientras apenas el 24% prioriza a sus acompañantes de viajes.

Un elemento curioso de la investigación es que registró un aumento de las fotografías de alimentos en las redes sociales entre los millenials: Casi una cuarta parte de las 125 fotos que comparten semanalmente como promedio son de comidas.

Y hablando de platos, la encuesta reveló que el alimento más más fotografiado por los chicos del milenio en las redes sociales es la pizza (44%) y detrás se ubican hamburguesas y cervezas (31%) y postres y batidos (21%).

Johan Svanstrom, presidente de Hoteles.com, encontró similitudes entre el resultado del estudio y el hecho que “la comida es una de las monedas sociales más gratificantes y de más engagement… proporciona una de las experiencias más placenteras y son la nueva riqueza a la hora de viajar”.

En cuanto a ciudades, aquí están sus preferencias:

París (27%)

Tokio (23%)

Roma (22%)

Londres (21%)

Nueva York (16%)

Barcelona (16%)

Madrid (14%)

Y entre los españoles:

Roma (29%)

París (20%)

Nueva York (19%)

Barcelona (18%)

Londres (18%)

Tokio (17%)

San Sebastián (16%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: