¿A qué sabe Miami?

Entre las ciudades cosmopolitas, Miami tiene una característica particular que bien le valdría el título de Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Si algo tiene a su disposición el visitante de esta ciudad es una gama casi interminable de opciones de platos latinoamericanos.

Restaurantes cubanos, venezolanos, colombianos, peruanos, argentinos, mexicanos, brasileños y salvadoreños, entre otros, compiten uno casi al lado del otro.

Su clientela es la creciente población de origen latinoamericano motivada por la añoranza de su cocina, norteamericanos seducidos por sus sabores y visitantes de cualquier lugar del mundo que quieren aprovechar la oportunidad.

Una característica cada vez más generalizada es la confusión de los menús que mezclan platos típicos de diversos países.

En una cafetería cualquiera se puede elegir entre tamales cubano, tequeños venezolanos o empanadas colombianas.

Sus nombres dicen mucho: Los Ranchos  CVI CHE, La Latina Sabor Latino, El Rinconcito Latino, El Floridita, La CarretaLa Perla Peruvian Restaurant , Dr. Limon CevichePisco y Nazca  , Sanpocho 

Algunos platos que se pueden probar en Miami de procedencia latinoamericana:

Colombia: Con creciente presencia en la ciudad, entre su cocina de influencia indígena, española y africana destaca la bandeja paisa, que incluye frijoles, arroz blanco, carne de res o cerdo a la parrilla, chicharrón, huevo, chorizo, plátano maduro, aguacate y arepa.

Perú: Una de las favoritas a nivel mundial y también aquí, empezando por su ceviche (pescado crudo curtido con limones, cebollas, ajíes picantes, y cilantro) es uno de los platos preferidos.

Cuba: una gran variedad de restaurantes ofrece todo lo habido y por haber de esta cocina que también es resultado de la mezcla étnica. De ella escogemos la  Ropa Vieja: carne hervida deshilachada, con arroz blanco, frijoles negros y plátanos maduros.

Venezuela: está presente con numerosos platos como el Pabellón criollo: carne mechada, arroz blanco, caraotas negras y plátano maduro frito, mientras la arepa y tequeño, en casi cualquier esquina, se convirtieron en una opción socorrida para los caminantes.

México: La cocina mexicana aporta a este mosaico gatronómico sus quesadillas, tacos, tortillas y carnitas picantes, a las que se suma la infaltable cerveza Corona, una de las más vendidas.

Argentina: Para los amantes de la carne tradicionales, pese a la variedad, los restaurantes argentinos siguen siendo de los preferidos, sobre todo a la hora de decidirse por un asado.

Brasil: Los amantes de las carnes tienen en los restaurantes brasileños tipo “rodizio” la posibilidad de comer diversos cortes de una sentada y con un precio fijo. Muy populares sobre todo a la hora del almuerzo y repartidos por toda la ciudad.

Existen otras muchas opciones, pero en Miami se puede comer casi cualquier platillo latinoamericano como si se estuviera en ese país, porque normalmente el chef es importado.

En resumen, se trata de una gastronomía integrada de forma natural a esta ciudad norteamericana y cosmopolita que cuanto más tiempo pasa más sabe a Latinoamérica.

TurismoPlus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: