México y Francia cenarán juntos

TurismoPlus.ORG

Un Festival gastronómico Franco-Mexicano unirá dos cocinas nacionales, una muy refinada y tradicional, y otra que es también muy rica y conserva además intactas las raíces indígenas.

El encuentro que ha sido calificado como cultural celebrará el aniversario número 15 de su creación del 7 al 11 de marzo en México y del 25 al 28 de abril en el país galo. Los organizadores anunciaron que en 2018 este Festival Franco-Mexicano “se renueva” a partir de una expansión del arte, del contacto cultura en general y el gastronómico.

El objetivo es “fomentar una cooperación aún más nutrida”, de acuerdo con una fuente mexicana. “El 15 Festival Franco-Mexicano representa una plataforma de promoción que integra la cadena de valor gastronómica de Guerrero, Estado de México y Oaxaca, explicó en rueda de prensa, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno México.

Expuso, según fue citado por la agencia Notimex, que ha significado por sí mismo una plataforma dinámica de promoción y proyección del estado de Guerrero, para dar a conocer atractivos turísticos, cultura y tradiciones, fomentando y fortaleciendo la relación amistosa en Francia y México, a través de su gastronomía.

Todos esos atractivos juntos “son un reflejo de la riqueza histórica que define a México como nación y de logros que llenan de orgullo a sus habitantes”, consideró Sánchez Estrada.

Este festival gastronómico se basa en un dato importante de la Organización Mundial del Turismo y es que un 30 por ciento del gasto que realizan los turistas internacionales es en alimentos.

Por la parte francesa Karim Gilles Djellit, director general del encuentro, dijo a los periodistas que el evento se expande. Agregó que como parte de dicha expansión, una delegación representativa de Dordoña, un departamento francés situado en el suroeste del país, visitará Taxco y Acapulco en el marco del festival y viceversa y “con esto se abrirá paso a cooperaciones para el futuro en términos turísticos”, explicó.

Durante la visita de la delegación mexicana a Dordoña se promoverá la cocina tradicional y se inaugurará un centro gastronómico franco-mexicano, en Saint-Laurent-laVallée, que comprende un restaurante escuela y una huerta que conjuga técnicas ancestrales con nuevas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: