México, Argentina y Puerto Rico, mejores bares

TurismoPlus.ORGFoto: Fitty Mils, México

Bares de México, Argentina y Puerto Rico fueron incluidos en la lista de 50 Mejores Bares del Mundo patrocinada por Perrier que eligió en lo más alto de esa relación el Dandelyan, de Londres ubicado en Mondrian London, 20 Upper Ground.

El estableciento londinense mira hacia el South Bank de Londres y la Catedral de San Pablo, considerado de alta gama pero accesible, con decoración moderna de color rosa, verde y dorado y un servicio relajado.

Entre los latinoamericanos el mejor ubicado fue el mexicano Licorería Limantour (parte de la lista desde 2014) que se agenció el puesto 11.

La Licorería Limantour se encuentra en la Avenida Álvaro Obregón 106, Roma Norte, Ciudad de México y entre las cualidades que le hicieron merecedor una vez de su inclusión en la selección están sus buenas bebidas y buena diversión.

Un frente sin pretensiones y un interior modesto contrasta con la atmósfera animada donde “Los cócteles son extravagantes y coloridos, al igual que la atmósfera, y cada uno de ellos está equilibrado, no es demasiado complicado y, a menudo, se pide dos veces” de acuerdo con la valoración de los expertos..

En el número 14 está Florería Atlántico en Arroyo 872, Buenos Aires cerca de los muelles de de la ciudad, con un concepto basado en contar la historia de los inmigrantes que llegaron en oleadas del Viejo y el Nuevo Mundo.

Los jueces indicaron que las bebidas de este bar cuentan “ las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra, los italianos con su amari, los cubanos con ron, los peruanos y su pisco”.

A ello se une la cerveza de Alemania, el anís de los turcos y el vino del español, francés y portugués, para completar un homenaje etílico a la riqueza y variedad de de la inmigración.

En el puesto 36 se ubicó La Factoría en el número 148 de la Calle San Sebastián en San Juan, Puerto Rico que combina los rones puertorriqueños y jamaicanos con cítricos, canela y licor de albaricoque para un clásico instantáneo servido en un coupé.

Entre sus virtudes los especialistas encontraron que “Los invitados acostumbrados a obtener cócteles tropicales estándar tienen opciones en La Factoría que les harán repensar las libaciones en la isla”.

Asimismo resaltan las opciones de comida y un ambiente nutrido de la cultura y el espíritu de Puerto Rico.

Otro bar mexicano, el Fifty Mils ubicado en Paseo de la Reforma 500, Ciudad de México, recibió el número 45 en la selecta lista pese a ser un bar de hotel, el Four Seasons, que según los jueces logra atraer una clientela premium.

En su selección influyó su decoración y la opción de un gran patio cuadrado en el medio del hotel lleno de grandes plantas y asientos adicionales para disfrutar de cócteles al aire libre.

“El menú, creado por Mica Rousseau y su equipo, presenta una serie de giros en los clásicos, así como servicios a domicilio limpios y bien pensados que se presentan de manera dramática·, en opinión de los expertos encargados de elaborar la lista.

Y por último en Miami, una ciudad norteamericana con más latinoamericanos que muchas ciudades de esa región, tuvo también su inclusión en el número 21 con el Sweet Liberty en el 237 de la 20th Street, de Miami Beach

Entre sus bondades los expertos lo incluyeron porque mantiene el concepto de perseguir la felicidad al disfrutar de cócteles, un lema de su fundador -ya fallecido- John Lermayer.

“Sweet Liberty conserva un equipo muy unido, una selección de espíritus aclamada en todo el mundo gracias al deseo de Lermayer de explorar la tierra en busca de ejemplos poco comunes, y una barra que puede servirle a la perfección algunos de los mejores cócteles, de día o de noche”, en opinión de los especialistas.

La lista completa de los mejores 50 bares del mundo puede consultarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: