El Hotpot se come hirviendo y en el hielo

TurismoPlus.ORG

El “hotpot” chino es un plato hirviendo y picante, capaz de calentar el cuerpo del comensal pese a consumirlo sentado sobre el hielo.

Un consejo chino para quienes quieran probar el “hotpot”, es que  se disfruta mejor si se come sentado sobre el hielo.

El centro turístico Laoniuwan,  situada en un tramo del  río Amarillo totalmente congelado ahora está vendiendo esa especialidad este invierno en recipientes con un  diámetro de 1,2 metros y una altura de 1,5. Un especialista en el lugar aconseja que “sabe mejor” si mientras se disfruta se camina sobre el hielo.

El plato es la oferta principal a los turistas  en el lugar. Guo Xin, director de mercadotecnia de Puhui, una empresa de turismo del distrito de Pianguan, en Shanxi,  donde está el centro, explicó a la agencia china Xinhua que  la capa de hielo en el río tiene un grosor de unos 60 centímetros y por tanto muy segura para quienes caminen sobre ella.

Sobre esas caminatas un turista entrevistado expuso que “es una sensación agradable la de notar el calor en el estómago y los crujidos ocasionales del hielo bajo los pies”.

Guo explicó que Laoniuwan, como centro turístico, espera que “el proyecto Hotpot” ofrezca a los turistas una experiencia diferente, de forma que sientan el encanto de nuestro río madre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: